28/01/2023
05:49 PM

Más noticias

Sospechoso de masacre en Santa Bárbara tiene alerta internacional: Policía

Óscar Omar Zúniga Fernández tiene documentos mexicanos, según la Policía Nacional, por lo que no se descarta que intente refugiarse en ese país.

Santa Bárbara, Honduras.

Óscar Omar Zúniga Fernández, por quien la Secretaría de Seguridad está ofreciendo una recompensa de 100,000 lempiras, tiene una alerta roja internacional, así lo dio a conocer a LA PRENSA el vocero de la Policía Nacional de Santa Bárbara, Jesús Pineda.

“Ya se han recibido llamadas. Este sujeto ha intentado huir, pero hasta el momento se presume que aún permanece en el país porque se ha avisado a la Policía de El Salvador y a la Policía de Guatemala mediante una alerta roja internacional”, dijo Pineda.

El portavoz también dio a conocer que Zúniga Fernández es considerado un “coyote” o traficante de personas, por lo que muy probablemente conozca contactos fuera de Honduras que lo ayuden a evadir a la justicia.

Sumado a esto, Pineda manifestó que el sospechoso tiene documentos mexicanos, por tanto, no se descarta que intente viajar a ese país, en donde puede residir de forma legal.

Por parte de la Interpol ya tiene la alerta roja (...) la Policía también se enfocó en la República de México para brindar la información del sospechoso”, contó.

Fotografía en vida de las tres víctimas mortales.

Hecho planificado

Por otro lado, Pineda sostuvo la versión que la Policía maneja desde el día de la masacre, el domingo 10 de julio en Ilama, Santa Bárbara: el crimen tuvo motivaciones pasionales.

“Él tenía una relación con una de las féminas heridas (...) quería matar a las cinco personas, pero no pudo. Este sujeto días anteriores se preparó para esto, fue totalmente planificado”, aseguró.

El tiroteo ocurrió dentro de una vivienda. La familia se encontraba en el patio trasero sacando pimienta de las ramas de un árbol. De pronto, el sujeto llegó y abrió fuego en contra de todos.

Tres personas murieron, quienes fueron identificadas como José Jovel López Hernández (64), su esposa Elsa María Hernández Hernández (50) y Fredy Fernando Trochez Hernández (hijo de la mujer fallecida).

También resultaron heridas las hijas de la pareja: Leiby López Hernández, quien está embarazada, y Yolibeth López Hernández.