Gerardo Meraz, padre del estudiante Denis Meraz, 22, quien está secuestrado desde el pasado 28 de febrero, nunca se imaginó atravesar los momentos de agonía que actualmente vive.
Aunque trata de buscar los motivos por las cuales raptaron a su hijo, no los encuentra. Todos los que conocen a Denis dicen que él es un joven ejemplar dedicado a su familia y a Dios.
“Como padre le puedo tirar flores a mi hijo, pero lo bueno es que la gente que lo conoce sabe cómo es él. Nació dentro de la iglesia y desde sus tres años dio muestras de su amor por Dios cuando subió al altar a entonar un canto cristiano”, relató su papá.
Meraz considera que el rapto de su hijo tiene un propósito.
“Hay mucha gente que se ha unido a nuestras oraciones y está buscando la iglesia. Las muestras de solidaridad han sido impresionantes. Sólo estoy confiando en Dios para que regrese sano y salvo a casa”.
Comunicación
Gerardo tuvo la última comunicación con su hijo vía teléfono el miércoles 7.
“Yo le dije que les hable del mensaje de Jesucristo a los secuestradores. Él me contestó que no nos preocupáramos, que lo están tratando bien y está orando para que su mamá no sufra”, compartió.
Hasta el momento, los raptores no han llegado a un acuerdo con la familia Meraz.
La suma de dinero que piden es demasiada y no tienen cómo pagarla.
“Creen que soy un empresario rico y no es así. Ni juntando todo lo que tengo logro reunir la mitad del dinero que me piden”, expresó.
Por su liberación estaban pidiendo inicialmente 20 millones de lempiras. Parientes cercanos informaron que han bajado la cantidad, pero aún así es mucho.
“Les pido misericordia para mi hijo. No somos una familia adinerada”, dijo Dilia Gómez, madre de Denis, quien le pidió a él que tome fuerza de Dios.
Testimonio
El pastor de la Iglesia Santidad, Jacobo del Cid, calificó al estudiante como altruista y dedicado a Dios.
“En la iglesia, los niños y jóvenes lo siguen, es un ejemplo. Estamos orando por su liberación. Denis tiene mucho que dar a la iglesia y al país”, manifestó.
El empresario Roberto Contreras, quien también es amigo de la familia Meraz, dijo que Denis es un joven generoso.
“Él sirve de traductor a brigadas norteamericanas cuando vienen a las montañas del país. También les ayuda a construir casas. Sabemos que está confiando en Dios y que todo saldrá bien”.
Los amigos de Denis se desplazan por las calles vendiendo camisetas y pidiendo contribuciones para colaborar con su rescate. La asociación de pastores de esta ciudad realizó el lunes por la tarde una marcha proclamando paz e incitando a la sociedad que busque a Dios.
También se pidió por la liberación de Denis. El pastor Misael Argeñal lamentó que sucesos como éste azoten al país, aduce que esto se debe a la falta de valores morales y cristianos. .
Detalles
Plagio
Denis fue interceptado en la 27 calle salida a la Lima, al salir de su oficina.
Estudios
Cursa la carrera de Ingeniería Civil en la Unitec y está próximo a graduarse.
Sus frases
“Si los que tienen a mi hijo son padres, comprenderán el dolor que siento en estos momentos”.
“En el nombre de Jesús les pido a los raptores que me devuelvan a mi hijo”.