San Pedro Sula, Honduras
El sobrino del extraditado Arnulfo Fagot Máximo, alias Tío, es buscado por las autoridades policiales porque supuestamente mató a un expolicía y dejó herido a un militar después de que al parecer les disparara en el muelle municipal del barrio El Centro, de Puerto Lempira.
El expolicía muerto fue identificado como Filibardo Pravia Rodríguez, y el militar herido como Oswaldo Dinzares García, quien tiene un balazo en tórax y fue intervenido en un centro asistencial de la zona.
La información de la Policía establece que Héctor Fagot, el Flaco, discutió con el expolicía en el muelle después que estuvieran departiendo y luego sacó un arma de fuego y le infirió un balazo. Cuando el hechor huía por el muelle, el soldado Oswaldo Dinzares García se alertó por el disparo, pero el sujeto también lo atacó.
Después del hecho, la Policía comenzó a buscar al sospechoso identificando que era Héctor Fagot, por lo que fueron a la casa de su padre, Lindo Fagot Banegas (de 50), hermano del extraditado Arnulfo Fagot Máximo.
La Policía coordinó con los fiscales del Ministerio Público para poder allanar la vivienda en la que presumían se encontraba el sospechoso.
Ayer a eso de la 6:40 am, la casa fue allanada, no estaba el sospechoso, pero encontraron armas de fuego, así como tres cajas fuertes donde tenían más de medio millón de lempiras y 12,000 dólares.
Según la Policía, en la casa encontraron una pistola y dos fusiles de uso comercial que no tenían permisos de portación, así como más de 250 cartuchos de calibres 40 y 44 milímetros.
Por el decomiso del dinero y las armas fue detenido Lindo Baynes Fagot, quien será acusado de tenencia ilegal de las armas y lavado de activo.
Héctor Fagot, señalado de haber disparado contra el expolicía y el militar, sigue siendo buscado por la Policía de Puerto Lempira que luego de hacer la inspección en la casa del padre del sospechoso continuaron con los operativos en varias zonas de Puerto Lempira. La Fiscalía procederá a solicitar al juzgado la orden de captura en contra del sospechoso.
Tío. Arnulfo Fagot Máximo fue solicitado por una corte distrital del estado de Virginia y extraditado el 12 de diciembre de 2017. Está vinculado a la organización criminal conocida como el Clan Montes Bobadilla, conformada por mexicanos, centroamericanos y sudamericanos.