Colón.
Ayer en horas de la mañana fue enterrado en el cementerio de su comunidad natal, Francia, Colón, el supuesto cabecilla del cártel del Atlántico, Alex Adán Montes Bobadilla, quien falleció a causa de un paro cardiaco la madrugada del pasado viernes en este municipio.
En un acto marcado por la sencillez, al que acudieron parientes y amigos cercanos de la familia del supuesto capo, fueron enterrados sus restos en esta localidad.
Montes Bobadilla falleció en la casa de su madre, lugar donde permanecía desde noviembre del año 2013, luego de que la exjueza de Ejecución de Trujillo, María Elena Fonseca, le otorgara una carta de libertad vigilada, amparada por una enfermedad terminal que padecía el presunto capo del cártel del Atlántico.
La jueza fue suspendida de su cargo en ese entonces y actualmente guarda prisión en Támara, Francisco Morazán. El supuesto capo, en ese entonces cumplía una condena de 40 años por el asesinato de los policías penitenciarios, Samuel Hernández Hidalgo y Serafín López Ayala, quienes perdieron la vida al enfrentarse con hombres armados que llegaron a rescatarlo cuando cumplía el arresto domiciliario en Trujillo, Colón en el 2004.
El presunto capo, que negó ser el líder del cartel, en vida enfrentó un proceso judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas, pero nunca fue condenado por este delito.