01/12/2024
12:00 PM

Sepultan a joven hondureña asesinada en EUA

  • 21 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Lamentando que el haber dejado su patria haya encontrado violentamente la muerte, familiares y amigos despidieron ayer a la joven hondureña Mabel Laritza Izaguirre (19) en su natal Olancho.

La hondureña fue asesinada este 10 de febrero en Houston, Texas, por su novio identificado como Ivis Escobar Rosales, originario de El Progreso, Yoro.

El supuesto hechor fue capturado y enviado a prisión. Los parientes en Houston se encargaron de repatriar el cuerpo de la joven para que fuese sepultado cerca de la casa de su abuela con quien se crio. El féretro con los restos de Mabel Laritza llegó a Olancho la noche del viernes y ayer sus parientes la enterraron en medio del llanto y los lamentos por la forma en que su novio, a quien había conocido hace un mes, le quitara la vida.

El abuelo de la joven hizo una oración y pidió fortaleza para soportar la tragedia por la que la familia estaba pasando, pues creyeron que la joven estaría siempre feliz y logrando los sueños con los que se fue a EUA.

Emigró

Según las investigaciones, el novio le hizo reclamos a la joven porque había recibido una llamada al celular y luego le asestó varias puñaladas que acabaron con los sueños de Mabel Laritza.

La muchacha emigró de Honduras a finales de 2013 y se reunió con su madre, quien le había ayudado a estudiar inglés y cursaba la secundaria.