Seis personas fallecieron en hechos diferentes durante el Jueves Santo en diversos puntos del Valle de Sula, según informaron autoridades policiales.
La primera de las víctimas se reportó en la entrada principal de la colonia San Carlos en San Pedro Sula, donde fue encontrado Héctor Alfonso Vásquez Benítez, un hombre entre 20 a 30 años de edad.
La víctima, según el reporte forense, tenía de dos a tres días de haber fallecido y su muerte se produjo a causa de asfixia por estrangulamiento.
En la aldea El Cutuco, Villanueva, Cortés, en la carretera hacia El Perico, las autoridades levantaron el cuerpo de Valentín Chávez Chávez (45), quien se ahogó en el río Ulúa, cuando en estado de ebriedad ingresó al río.
Familiares de la víctima dijeron que el fallecido era un agricultor de la zona y que había llegado al lugar para disfrutar del descanso de Semana Santa junto a sus parientes.
En otro hecho en la colonia La Mesa, en el sector cinco de La Lima, Cortés, se reportó el asesinato de Gerardo Colíndres Espinal (39), quien salió de su casa a comprar comida y fue intreceptado por dos desconodicos que lo abordaron para robarle el vehículo en el que se conducía.
Se informó que Colíndres Espinal fue interceptado por dos hombres, y debido a que este se opuso al atraco, los individuos le dispararon.
Colíndres Espinal quedó con vida y murió cuando lo acababan de ingresar a un centro asistencial privado.
En otro hecho ayer en horas de la mañana fue encontrado bajo el puente que conduce al aeropuerto de San Pedro Sula, José Aarón Chávez (35), quien había sido sacado de su vivienda en la colonia La Paz, por varios sujetos armados.
En la aldea Las Flores en Santa Cruz de Yojoa fue encontrado encostalado el cuerpo de un hombre que no fue identificado. En la colonia Pepe Lobo, de San Pedro Sula, fue asesinado otro hombre que tampoco fue identificado.