11/07/2025
06:46 AM

Seguirán en prisión por robo de un bebé

A Katerine Julissa Flores, Julio César Almendárez y Orbelí Cano Mejía les dictaron auto de formal procesamiento

San Pedro Sula. Auto de formal procesamiento les dictaron a Katerine Julissa Flores Almendárez, Julio César Almendárez Posadas y Orbelí Cano Mejía acusados de sustracción de menores, allanamiento de morada agravado y tentativa de homicidio.

El viernes de la semana pasada se llevó a cabo la audiencia inicial contra los tres implicados, pero la resolución fue dada a conocer a las partes hasta ayer. La mujer y los dos hombres permanecerán recluidos en el presidio de San Pedro Sula.

Las tres personas le robaron su hijo a Emy Deras el pasado viernes 18 de abril en la colonia Sinor del sector López Arellano a eso de las 4:00 am. Los dos hombres se saltaron el muro e ingresaron a la vivienda tras derribar la puerta a patadas.

Una vez adentro de la casa intentaron acabar con la vida de la mujer de 29 años, a quien golpearon y le apretaron el cuello. Cuando creyeron que estaba muerta le arrebataron el bebé y huyeron en un taxi. Al volver en sí, la madre del niño buscó ayuda e interpuso la denuncia en la posta policial de Choloma.

Los policías de investigación comenzaron la búsqueda de las tres personas y el taxi. El sábado 19 fueron capturados en la colonia Fesitranh de San Pedro Sula y el bebé fue devuelto a su madre. En su defensa, Katerine Julissa Flores dijo que habían hecho un arreglo con Emy, la madre del pequeño, ya que esta se lo iba a dar porque ella -Katerine- no puede tener hijos y quería hacer pasar al menor como suyo para que su pareja le diera manutención y una vivienda.

Día de la audiencia

El viernes que se celebró la audiencia inicial al Juzgado Unificado de lo Penal se presentó a declarar Emy Deras, quien ante el juez relató lo que había pasado el día que le llevaron a su pequeño hijo. “Yo simplemente dije la verdad, lo que sabía, me preguntaron que si ella me daba cosas para mi hijo y le dije que si, pero no bastantes cosas, como ella dijo. Les dije cómo me golpearon y cómo se metieron a la casa”.

“Mi hijo lloraba, me sentí mal, pedí auxilio, hubo gente que me ayudó. Creí que no volvería a ver a mi hijo, pensé que nunca más lo volvería a ver”, contó la mujer al salir de la sala adonde se desarrolló la audiencia.