Un fuerte enfrentamiento se registró en el oriente de Honduras que dejó al menos dos personas muertas en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, informaron este viernes medios locales.
Por el municipio de Trojes discurre el río Coco o Segovia que es aprovechado para trasladarse en bote o lancha a muchos lugares, y en cual convergen diversas culturas como la del pueblo originario misquito.
Uno de los muertos fue identificado como Santos Mario García a quien, según una de las versiones, los misquitos supuestamente remataron en el río Coco.
Se informó que el problema se origina de un hecho que se dio hace ocho días en el cual un ciudadano misquito (cuyo nombre se desconoce) fue asesinado a balazos.
El último enfrentamiento se dio en el sector del río Coco cuando, según un periodista de la zona, 13 personas que se trasladaban en una embarcación fueron atacadas a balazos.
Cerca de la zona de Nicaragua le hablaron a la persona del bote para que se detuviera, pero este no hizo caso. Minutos después se dio un enfrentamiento a balazos. En el hecho se confirmó la muerte de Santos Mario García.
Resultó herido además Víctor Valladares quien recibe atención médica en Nicaragua; se informó que también huyó hacia ese país Pablo Díaz.
El diputado por El Paraíso, Celín Discua, pidió a Cancillería que ayude en esta temática para repatriar el cuerpo que se encuentra en Nicaragua por la dificultad para trasladarse por ese sector y la tensión que se vive en la zona.