14/12/2025
12:24 AM

Futbolista hondureño es capturado por supuesto robo y asalto

  • Actualizado: 04 noviembre 2016 /

El jugador Jorge Pilu Campbell milita en el Atlético de Choloma.

Puerto Cortés, Honduras

El exjugador del equipo de fútbol Atlético Choloma de segunda división Jorge José Campbell Golfreed (de 23 años) figura entre las personas capturadas en Puerto Cortés ayer en la operación Tifón II que ejecutaron a nivel nacional las autoridades de la Policía Nacional, Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía.

Dicha operación la ejecutaron en busca de armas y drogas y con la finalidad de ejecutar órdenes de captura por diferentes ilícitos como asesinato, violación, contrabando, entre otros.

Las autoridades policiales informaron que contra el futbolista pendían dos órdenes de captura por el delito de robo agravado en perjuicio de Arnol Eugenio Serrano. Las órdenes de aprehensión fueron libradas por el Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés el 18 de septiembre de este año. A nivel nacional, las autoridades ejecutaron 160 allanamientos y 86 operativos.

Durante las acciones se destaca la detención de cuatro integrantes de una supuesta estructura criminal denominada La banda de los Morales en la ciudad de Gracias, Lempira. Los detenidos son Óscar Armando Morales Fúnez, José Ismael Valderrama Morales, José Willian Mateo Bárnica y José Gregorio Cortés. A los aprehendidos se les vincula en la muerte del ciudadano estadounidense Michell Richard Heraty, ultimado el 1 de abril de 2015.

La operación Tifón II abarcó también a la propia Secretaría de Seguridad en Tegucigalpa y nuevamente ayer elementos de la Atic con la presencia de la fiscal Soraya Morales, llegaron a las instalaciones de esta oficina estatal. El objetivo es continuar con la extracción de documentos y equipo electrónico que ayude a esclarecer los actos de corrupción denunciados en el interior de esta Secretaría.

La inspección que es parte del proceso de depuración policial se hizo de forma sorpresiva alrededor de la 1:00 pm. De igual manera, estos operativos tocaron las puertas de la Secretaría de Infraestructuras y Servicios Públicos (Insep). Funcionarios de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública y miembros de la Atic llegaron con el fin de requisar las evidencias necesarias para esclarecer las investigaciones del Ministerio Público en cuanto a esta oficina del Estado.

Los departamentos de Recursos Humanos, Asesoría Legal, Transporte e Informática, fueron exhaustivamente revisados ante el asombro de sus empleados. “Se han recibido varias denuncias respecto a los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos”, aseguró el portavoz de la Atic, Jorge Galindo.