El Ministerio Público de Honduras informó que se recuperaron los cuerpos de dos tripulantes de una avioneta de bandera panameña con más de 214 kilos de cocaína que se accidentó en el departamento oriental de Gracias a Dios, este de Honduras.
Los cadáveres fueron encontrados 'totalmente calcinados' y serán trasladados a la capital para su identificación, señaló la fiscalía en un comunicado.
La aeronave cayó en un pantano y se incendió la noche del domingo cuando intentaba aterrizar en una pista de la localidad de Brus Laguna, explicaron las autoridades.
Mediante un comunicado, las autoridades de Fusina informaron que se decomisaron 107 kilos de coca. 'Preliminarmente se tiene información que la aeronave se estrelló en un intento por evadir los dispositivos de seguridad que operan en el departamento de Gracias a Dios, los cuales incluyen escudos aéreo, terrestre y naval, teniendo como misión principal evitar que ingrese droga a Honduras'.
Los paquetes de la droga fueron recuperados y trasladados a Tegucigalpa. |
Detalle de los paquetes de droga encontrados en el lugar donde se estrelló la avioneta.
|
En lo que va del año, las fuerzas de seguridad hondureñas descubrieron otras dos narcoavionetas quemadas, una el 24 de febrero en Brus Laguna y otra en el departamento de Cortés (norte) y han decomisado más de 700 kilos de cocaína.
|