24/04/2024
12:27 PM

Rastra sin control provoca accidente que deja dos muertos en Choloma

En el lugar murieron el conductor de un taxi y un pasajero. Anoche trascendió que en el hospital Mario Rivas habían fallecido otras dos personas, pero no fue confirmado.

Choloma, Cortés.

El conductor de un taxi y un pasajero murieron ayer en un múltiple choque provocado por un cabezal en el bulevar que conduce de San Pedro Sula a Puerto Cortés en el lugar conocido como La Vuelta del Cura.

El taxista muerto fue identificado como Jimy Alexander Guzmán (de 23 años) y el pasajero respondía al nombre de Luis Gustavo Turcios Chévez (de 46).

Anoche, al cierre, trascendió la información que de las ocho personas que resultaron heridas en el accidente dos habían muerto en el hospital Mario Rivas, pero ese extremo no fue confirmado por las autoridades policiales.

En un vídeo captado por las cámaras de seguridad de una de las empresas que funciona en el lugar donde se originó el percance se mira que a eso de las 2:30 pm el cabezal color rojo que circulaba de sur a norte se salta la mediana y al caer a la otra trocha impactó de frente con el taxi que conducía Guzmán el cual circulaba rumbo a San Pedro Sula por el carril izquierdo. El taxista y el pasajero murieron en el acto.

Al menos ocho heridos dejó el accidente de tránsito suscitado en Choloma.

El encontronazo hace retroceder unos 20 metros el taxi y tras dar varias vueltas sobre su mismo eje impactó con un turismo gris que venía atrás, cuyo motorista salió herido.

El turismo gris al ser retrocedido por el taxi fue a pegar con una camioneta color café claro marca Toyota Runner en la que venía el pastor evangélico Héctor Zúniga que salió ileso. El pastor era acompañado por sus esposa, sus dos hijos y sus suegros quienes resultaron heridos.

El cabezal tras impactar con el taxi también chocó con un turismo gris que transitaba por el carril derecho casi a la par del taxi rumbo a San Pedro Sula.

El cabezal impactó de lleno en la puerta del conductor del turismo gris que era manejado por el profesor de educación media German David Fúnez quien sobrevivió de milagro, pero su madre que lo acompañaba resultó con fracturas.

El turismo conducido por Fúnez al ser impactado por el cabezal salió impulsado hacia la calzada y eso se hizo que colisionara con otro turismo manejado por el maestro de artes plásticas y músico Adán Kreysa Portillo, quien resultó sin golpes.

El vehículo de Kreysa que transitaba también hacia el sur dio varias vueltas sobre su mismo eje y que quedó con la trompa hacia el norte.

El cabezal luego llevarse de encuentro a los turismos y un automóvil doble cabina blanco cruzó toda la trocha y se fue a estrellar al muro de una fábrica. El conductor del pesado vehículo fue llevado por una ambulancia a un centro asistencial pues sufrió heridas.

Conductores de carros que pasaban por el lugar en los momentos que se dio el fatal accidente manifestaron que al cabezal le invadió el carril por el que circulaba un rapidito y el chofer al maniobrar para no chocar con el bus perdió el control del pesado vehículo y eso provocó que se cruzara la mediana causando la tragedia.