20/02/2024
04:06 PM

Rastra embiste tres carros en el peaje de Santa Cruz de Yojoa tras perder el control

  • 25 abril 2022 /

Varias personas que resultaron heridas fueron trasladados de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Cortés, Honduras

Una rastra que al parecer perdió los frenos embistió este lunes a tres vehículos en el peaje ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.

El accidente dejó como resultado varias personas heridas que fueron trasladadas de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

La rastra, después de impactar contras los tres vehículos que estaban en la fila para pagar el peaje, embistió a los automotores y después volcó aparatosamente y se incendió.

Casi de inmediato llegaron ambulancias y elementos del Cuerpo de Bomberos a brindar los primeros auxilios y apagar el fuego.

Al parecer el pesado automotor perdió el control a unos 500 metros antes de llegar a las casetas de peaje.

Los vehículos afectados son: un pick up Tacoma verde con placas PCT 8057, un pick up Hilux gris con placa PDW 4166 conducido por Plutarco Antonio Fernández Paz, y un pickup Nissan rojo con placas HAE 3633, conductor Domingo Alberto Castro.

El accidente generó tráfico lento por la carretera que conduce de la zona norte hacia Tegucigalpa.

En los últimos dos años se han registrado varios accidentes de rastras a las que les fallaron los frenos antes de llegar a las casetas de peaje provocando pérdida de vidas humanas y materiales.

Los accidente ocurren, según transportistas, por la pendiente y curvas que hay de llegar las casetas. Ya las autoridades tienen en planes un cambio de ubicación de la caseta de Yojoa a la comunidad de Caracol.

Según ingenieros de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Concesionaria Vial de Honduras (Covi), la pendiente tiene una inclinación aceptada y con base en normas internacionales.

El conductor del pick up gris fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas.