13/07/2024
01:08 PM

¿Quién ordenó matar a Plutarco Ruiz? Esto dice su familia

Plutarco Ruiz fue sepultado este domingo.

Santa Bárbara, Honduras.

Familiares de Plutarco Ruiz responsabilizaron al gobierno por la muerte del hombre que purgaba una condena de 45 años por el asesinato de Sofía Trinidad Alvarado y María José Alvarado.

El hombre fue ultimado el pasado 2 de febrero al interior de la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo” en el municipio de Ilama, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Pedro Ruiz, primo del ahora occiso, las autoridades gubernamentales deben de aclarar lo ocurrido, pues, según dijo, es inaudito el hecho de que dos reos hayan podido ingresar un arma de fuego al presidio.

“¿Cómo es que esa arma entró en esa cárcel que supuestamente es la de mayor seguridad?, ¿quién la entró?, ¿cómo la entró? Porque esos dos muchachos solo llegaron directamente a matarlo”, manifestó Ruiz en una entrevista con un medio local.

De igual forma, Pedro Ruiz descartó que el crimen ocurrido al interior de la cárcel estuviera ligado a la muerte de las hermanas Alvarado en noviembre de 2014.

Matan a exlocutor y presentador de TV en Trojes, El Paraíso

“Yo soy amigo de ellos, los conozco bien, Dios me perdone si estoy equivocado, pero puedo asegurar que esa gente no tuvo nada que ver, son otras cuestiones que no sé que serían, pero ellos no”, precisó.

Por último, mencionando que sus familiares se encuentran sumamente desconsolados por su violenta muerte, Pedro Ruiz aseguró que “Dios se encargará de hacer justicia por la muerte de Plutarco”.