Plutarco Ruiz tenía 6 días de ayuno cristiano antes de ser asesinado
Los familiares de Plutarco Ruiz revelaron cómo fueron sus últimos minutos de vida.
- 05 febrero 2023 /
- 1 / 16
Plutarco Ruíz se había convertido al cristianismo dentro de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, antes de ser asesinado mientras cumplía una condena de 45 años por asesinato, según familiares.
- 2 / 16
“Él había cambiado bastante. Como humano uno falla, pero él reconoció que había fallado”, esto dijo Pedro Dubón Ruiz, primo hermano de Plutarco Ruiz.
- 3 / 16
Dubón, en una entrevista al canal HCH,también expresó que la familia está desorientada por lo sucedido, ya que el crimen ocurrió dentro una prisión de máxima seguridad.
- 4 / 16
“No entendemos. Quién dio esa pistola, cómo sacaron esa pistola.Todavía no podemos creer”, pronunció.
- 5 / 16
Plutarco Ruiz no sólo decía ser cristiano, sino que también ponía en práctica algunas disciplinas bíblicas, tales como el ayuno y la oración.
- 6 / 16
Si primo contó que el día del asesinato se dirigía al comedor, precisamente porque había llegado la hora de romper su ayuno después de seis días.
- 7 / 16
“Él estaba bien metido en las cosas del Señor. Evangelizaba a los compañeros en la celda”, aseguró.
- 8 / 16
Además, dijo que Plutarco se había acostumbrado a orar en una ermita dentro de la cárcel.
- 9 / 16
Plutarco, purgaba una pena de 45 años de prisión por el asesinato de la Miss Honduras Mundo María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad Alvarado.
- 10 / 16
Fue ultimado la tarde del pasado jueves por Wilmer Alfredo Escoto López y Juan de Dios Cardona Cáceres, quienes de acuerdo a las investigaciones le quitaron la vida con una pistola y un machete.
- 11 / 16
Tras el suceso violento, el cuerpo sin vida de Plutarco fue llevado a la morgue de San Pedro Sula. Posteriormente fue entregado a sus familiares.
- 12 / 16
Lo velaron ayer, sábado, en Santa Bárbara, y este domingo por la mañana fue sepultado.
- 13 / 16
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen contra Plutarco lo ordenaron de afuera de la prisión por la muertes de María José y Sofía Alvarado y que “pagaron buen dinero por la cabeza de Plutarco”.
- 14 / 16
Las hermanas Alvarado fueron asesinadas en noviembre de 2014 y como autor del crimen fue acusado Ruiz, quien pretendió padecer trastornos mentales, lo que era falso, para que no lo condenaran, según pruebas médicas que le practicaron.
- 15 / 16
Pedro Dubón aseguró que su familia no considera que la muerte de Plutarco tenga relación con la tragedia de 2014 y que su asesinato en la cárcel debe ser investigado. “Esto se debió a otra cosa”, dijo.
- 16 / 16
“El gobierno tiene que darnos una respuesta porque Plutarco estaba bajo su custodia”, puntualizó.