27/04/2024
05:08 PM

Queman droga decomisada en el baúl de un Lexus

  • 08 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Unos 34 paquetes de cocaína fueron incinerados ayer en el batallón de Naco en presencia de las autoridades judiciales. La droga es evidencia relacionada con el proceso contra Carlos Edgardo Espinoza Ulloa, acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El sospechoso fue detenido el 24 de noviembre de 2015 cuando se conducía en una camioneta Lexus con placa PAI 8007, en la cercanías de la aldea 6 de Mayo, Macuelizo, Santa Bárbara.

Espinoza Ulloa (21), dijo ser estudiante cuando fue requerido en un retén policial y ante los agentes mostró nerviosismo, por lo que le solicitaron una revisión del vehículo en presencia de fiscales del Ministerio Público que observaron el procedimiento.

Los paquetes de la droga fueron descubierto en un compartimiento ocult0 del baúl del carro donde estaban acomodados. La acusación señala que el joven llevaba la droga desde San Pedro Sula a Copán. Los fiscales contra el Crimen Organizado continúan con el proceso acusatorio en contra de Carlos Edgardo Espinoza Ulloa.

La droga fue destruida en el Tercer Batallón de Infantería de Naco, Cortés, de la cual quedaron actas de las diligencias practicadas para ser incluidas en la acusación. La quema de los 34 kilos de cocaína fue a las 10:00 am luego de que especialistas en toxicología de Medicina Forense hicieran las pruebas de campo que dieron positivo. Los fiscales, secretarios del Juzgado de Jurisdicción Nacional, el defensor del acusado y autoridades militares estuvieron en la incineración.

Además de la droga, el carro decomisado es otra prueba de la Fiscalía.

Queman droga decomisada en el baúl de un Lexus