29/05/2024
01:22 AM

Quedan en prisión dos líderes campesinos de Villanueva

  • 31 octubre 2016 /

Se les acusa de haber participado en el asesinado de uno de sus compañeros.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público dictó este lunes detención judicial a a dos dirigentes campesinos acusados de la muerte de uno de sus compañeros en el muncipio de Villanueva, Cortés.

Luis Alex Zavala Meléndez y Jesús Humberto Castellanos Villanueva, Presidente y Secretario General de forma respectiva del asentamiento Campesino 28 de Junio fueron detenidos por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por su vinculación en el asesinato de Marcos Denis Peralta Siles, que al momento del crimen fungía como presidente del grupo.

Según la investigación de la ATIC, el hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2011, en una pulpería de la colonia Valle Fresco contiguo al asentamiento.

Las ATIC señala que ese día los sospechosos citaron a Peralta Siles hasta una pulpería de la zona, quien llegó en compañía de otra persona, minutos después de haber llegado la víctima recibió una llamada y salió del local para contestar, situación que aprovecharon para dispararle a quemarropa y quitarle la vida en el instante.

En la operación también agentes asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC, capturaron de forma infraganti a José Ramón Morales Mejía, por Portación Ilegal de Armas.

Las capturas se efectuaron en el asentamiento campesino 28 de Junio de Villanueva, Cortés.