La Secretaría Gobernación y Justicia, SGJ, pidió hoy al Ministerio Público proceder a suspender las actividades de Creciendo en Gracia por considerarla una 'asociación ilícita' que opera en Honduras.
El director de la Unidad de Registro y Seguimiento de las Asociaciones Civiles, Ramón Izaguirre Discua y el secretario de Gobernación y Justicia, Mario de Jesús Chinchilla, presentaron una acción legal porque desde el 29 de agosto del 2007 fue denegada la solicitud de personalidad jurídica al ministerio.
En un comunicado de la SGJ señala: 'la secta no está legalizada para funcionar legalmente en el país'. Según las autoridades hondureños ya se había notificado a los representantes el 23 de marzo de este año la suspención de sus actividades y el 21 de abril se realizó una investigación para verificar sus estados de cuenta e informes, pero sus líderes no han atacado las resoluciones del Gobierno de Honduras.
El ministerio internacional con sede en Miami, Florida, EUA es liderado por el puertorriqueño autodemoniado 'Jesucristo hombre', José Luis De Jesús Miranda, quien en más de dos ocasiones a intentado ingresar al territorio hondureño, pero las autoridades gubernamentales lo han restringido. .
'La secta religiosa Creciendo en Gracia mejor conocida con el numero 666 no tiene autorización legal para operar en el país porque su permiso fue denegado por lo tanto se convierte en una asociación ilícita'.
Las autoridades solicitan a la fiscalía hondureña que actué conforme a derecho.