18/04/2024
01:53 AM

Programan nueva audiencia contra exjueza hondureña

  • 12 febrero 2016 /

La exfuncionaria judicial Wendy Caballero juzgó a un menor como adulto desconociendo el Código de la Niñez.

San Pedro Sula, Cortés

La audiencia de declaración de imputado en contra de la exjueza con Jurisdicción Nacional, Wendy Vanesa Caballero Reyes, en un nuevo caso incoado en su contra ante los Juzgados de San Pedro Sula se desarrollará el próximo miércoles 17 de febrero.

La acusación la hace la Fiscalía Especial para la Trasparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

'Esta causa refiere a que la imputada Wendy Vanesa Caballero Reyes en el marco de sus competencias conoció de un requerimiento fiscal presentado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) en el Juzgado de lo Penal de Trujillo, Colón, en el que se acusaba penalmente a 15 personas por el ilícito penal de lavado de activos, entre ellos un menor de edad', informó el Ministerio Público en un comunicado.

La exfuncionaria judicial desconoció, según la Fiscalía, el procedimiento especial que el Código de la Niñez y la Adolescencia dispone en el caso que un menor de edad se encuentre en conflicto con la ley.

El Ministerio Público procederá a solicitar una nueva detención judicial contra la exjueza Wendy Caballero quien fue condenada el 04 de diciembre de 2015 por los delitos de cohecho y soborno doméstico al comprobarse que recibió una millonaria coima por beneficiar en un caso al presunto narcotraficante Alexander Montes Aguilar.

También fue recientemente acusada por los delitos de abuso de autoridad, cohecho y prevaricato cuando laboró en el Juzgado de Paz de lo Civil en El Progreso, Yoro. Otro caso presentado por irregularidades con un expediente en ese juzgado igualmente continúa su curso.