Entre lágrimas y con la voz entrecortada, un joven identificado como Oquelí Sánchez, originario de la colonia Los Ángeles, fue amarrado con lazos por pobladores del sector El Carmen, en San Pedro Sula, la mañana de este miércoles, tras ser acusado de robar productos en varios locales del lugar.
“No es así la cosa”, aseguró entre lágrimas Sánchez, mientras pedía auxilio. “No aguanto ya, me echan la culpa de que me robé dos cajas de frescos, pero no es así la cosa. Necesito que la policía me venga a auxiliar”, agregó visiblemente afectado.
De acuerdo con vecinos del sector, están cansados de los constantes robos que, supuestamente, ha cometido el joven en diferentes establecimientos de la zona.
Una de las afectadas relató: “Él se mete a mi local, a saber desde cuándo se me han perdido las cosas. Me llevó frescos, cigarros, un montón de productos”.
La mujer, indignada, añadió: “A uno todo el día le da el sol y la lluvia, uno trabaja desde la mañana hasta altas horas de la noche solo para que él venga a agarrar las cosas”.
Según su testimonio, incluso los familiares del presunto ladrón están cansados de su comportamiento: “Yo fui donde el papá; el hermano vino a ver cómo lo tenemos nosotros y dijo que hiciéramos lo que créyeramos correcto porque ya están cansados de que todo el tiempo ellos le paguen las jaranas a él”.
Añadió que el joven, que tendría entre 20 y 22 años, podría dedicarse a un oficio honesto en lugar de dedicarse a robar.
“Está joven, son como 20 o 22 años los que tiene, debería buscar un trabajo, debería de ver qué hace, vender naranjas o agua; aquí se vende lo que sea, cualquier cosita, pero no, él viene y hace solo lo fácil: robar”, expresó.
Hasta el momento, las autoridades policiales aún no habían llegado al lugar para realizar las diligencias correspondientes al caso.