05/12/2025
09:24 AM

Hallan muertos a dos supuestos mareros en Santa Bárbara

La aldea Las Breas del municipio de Chinda fue el escenario de un doble crimen

Santa Bárbara. La tranquilidad de la aldea Las Breas del municipio de Chinda de este departamento fue interrumpida ayer tras el hallazgo de los cadáveres de dos hombres en la calle de acceso a esta comunidad.

Era de madrugada cuando vecinos que bajaban a hacer las compras para la semana se encontraron con los muertos a mitad de la carretera y una gran cantidad de ropa tirada en los alrededores.

Entre el tiradero fue dejada una bolsa con el mensaje “no queremos mareros”.

Los asustados pobladores inmediatamente avisaron a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar para el levantamiento y empezar con las investigaciones.

Agentes del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal señalaron que las víctimas no fueron identificadas debido a que no portaban documentos.

La mayoría de la ropa encontrada en los alrededores era femenina, por lo que las autoridades presumen que los homicidas posiblemente se llevaron raptada a una o más mujeres.

Peritos forenses que levantaron los cadáveres dijeron que las víctimas son dos hombres entre 25 y 30 años. Ambos estaban atados de manos y presentaban balazos en la cabeza. Las autoridades presumen que fueron ultimados con fusiles AR-15. El fiscal Nery Betancur dijo que los cuerpos fueron enviados a la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula, adonde se espera que sean identificados.

Investigaciones preliminares

Por la vestimenta y tatuajes que tenían ambas víctimas, las autoridades presumen que serían integrantes de una pandilla.

La versión cobró fuerza cuando vecinos de la zona -bajo el anonimato- relataron a las autoridades policiales que en los últimos meses varios pandilleros que huyen de San Pedro Sula se han refugiado en las aldeas del municipio de Chinda.

“Aquí nos cobran impuesto de guerra por vivir en nuestras casas, violan mujeres, nos asaltan y nos tienen amedrentados, ojalá las autoridades se acuerden de nosotros y nos envíen a la Policía Militar para que pongan orden”, expresó uno de los vecinos de Las Breas.