09/05/2024
03:06 PM

Asesinan a un hombre en Circunvalación de San Pedro Sula

José Javier Benítez Rosa, subgerente de una empresa de seguridad, fue acribillado por sicarios que le daban persecución a bordo de dos motocicletas y un vehículo.

La transitada avenida Circunvalación de San Pedro Sula, fue el escenario de una feroz persecución que culminó con la vida de un ejecutivo de una compañía de seguridad privada.

En la balacera, ni un vehículo blindado pudo proteger dela muerte a José Javier BenítezRosa (31), quien se conducía en turismo Audi, beige con placas PBX0799 en compañía de una mujer en estado de embarazo yuna niña de dos años de edad,de quienes no se dio a conocer el parentesco con la víctima, ni su identidad.La víctima era subgerente de la empresa de seguridad privada SES (Servicios Especiales de Seguridad), según confirmaron allegados a la víctima que llegaron a la escena del crimen.

El informe policial, en base a las declaraciones de testigos,establece que ayer a eso de las9:30 am, cuando Benítez Rosase conducía en dirección de nortea sur por la avenida Circunvalación fue alcanzado por las balas que provenían desde un vehículo Ford Focus, rojo el que era escoltado por hombres a bordo de dos motocicletas.

Al llegar a una intercepción de Circunvalación, entre la 11avenida y la 15 calle del barrio Paz Barahona, Benítez aceleró el vehículo intentando dejar atrás a sus perseguidores; sin embargo,se estrelló contra un pick up,Nissan Navara, azul, que dando ambos vehículos seriamente dañados.

El choque fue aprovechado por los criminales, los dos motociclistas se acercaron al vehículo y con armas de grueso calibre comenzaron a disparar contra el vidrio del conductor y posteriormente hacia la manija. Al lograr romperla abrieron la puerta y acribillaron a Benítez Rosa, enpresencia de una mujer y unan iña, quienes habían resultados con lesiones en el accidente.Mientras los sicarios acribillaban a la víctima, dos hombres les esperaban dentro del vehículo Ford Focus, para luego huir con rumbo desconocido.

Las investigaciones

La Policía de Investigación maneja en completo hermetismo elcaso, únicamente indicaron que desconocen un posible móvil enel crimen y señalan que esperan las investigaciones por parte dela DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) para brindar una mejor relación de Agentes de la Policía Preventiva y la sección de Inspecciones Oculares de la DNIC recolectaban ayer indicios que los ayuden a ubicar a los responsables del crimen.Los vehículos quedaron inservibles tras la colisión en la avenida Circunvalación.

El comisario de Policía Roberto Ortega dijo ayer en la escena del crimen que era apresurado manifestar hipótesis acerca de los hechos pues a pesar de que el hecho parece un crimen planeado tienen que reunir las evidencias suficientes para confirmar la versión.Agregó que miembros de la Policía Nacional constataronq ue la mujer y la menor se encuentran estables en una clínica privada de la ciudad, aunque sufrieron varias contusiones debido a la colisión, pero que ninguna de ellas fue alcanzada por las balas.

Al pesar de que el hecho parece un ataque dirigido en contra de la víctima ÓscarAguilar, vocero de la DNICdijo que por ahora desconocen la causa del crimen.

“El equipo de investigadores ya se encuentra trabajando incluso se detuvo en la colonia La Unión a tres hombres quean daban en un vehículo con características similares al que habría sido utilizado en el crimen”,indicó el vocero.Hasta ayer las autoridades no habían establecido una relación concreta de los detenidos y elasesinato de Benítez Rosa. Se confirmó que se dictó detención judicial a Carlos Alberto Calderón(42), implicado en el caso.

El subcomisario de Policía, Samir Rodríguez, dijo que se ha tratado de entablar conversaciones con los familiares de la víctima para recabar datos que los ayuden a orientar la investigación,y definir si la muerte sería por el rubro en que se desempeñaba la víctima u otras causas.El conductor del vehículo pickup con el que se estrelló la víctima resultó con lesiones leves, y fue trasladado por sus familiares a un centro asistencial.

El apoderado legal de la empresaSES realizó los trámitespara reclamar el cadáver deBenítez Rosa en la morgue deMedicina Forense