25/04/2024
08:31 PM

Cae en aeropuerto con 1.5 kilos de coca

  • 15 agosto 2013 /

Javier Enrique Sosa fue detenido cuando arribaba al país procedente de Colombia.

Cuando arribaba al país de un viaje de 16 días por Colombia, un comerciante fue detenido en el aeropuerto Ramón Villeda Morales en posesión de al menos un 1.5 kilos de supuesta cocaína.

La operación fue un trabajo de seguimiento por parte de los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).

Autoridades de servicios especiales indicaron que hace varios meses se trabaja en la ubicación de varias personas que salían del país de manera sospechosa rumbo a Sudamérica y en la mayoría de los casos se declaran como comerciantes individuales para no tener que comprobar sus ingresos.

Alerta desde Colombia

Agentes de servicios especiales informaron que Javier Enrique Sosa (27), era vigilado desde que se encontraba en Colombia y luego se rastreó su ubicación hasta que abordó el vuelo de regreso al país.

Inicialmente se presumía que el detenido transportaba heroína pero al ser detenido en el aeropuerto Villeda Morales, los agentes encontraron escondidos en un compartimiento oculto de una de las dos maletas, 1.5 kilos, lo que se presume es cocaína.

Los agentes que realizaron la revisión del equipaje manifestaron que la maleta que contenía la supuesta droga estaba cubierta en su interior con un tipo de crema no determinada que sería utilizada para despistar a los caninos que se usan para la detección de droga.

Explicaron que utilizar crema es una forma de ocultar el olor de la droga por los denominados “mulas”.

Sosa fue entrevistado por los agentes y manifestó que era originario de La Florida, Copán, pero residente en San Pedro Sula donde sería entregada la droga.
Autoridades del Ministerio Público llegaron ayer al aeropuerto para verificar que se hiciera una revisión más minuciosa al detenido, pues el mismo les indicó que portaba al menos dos kilos de cocaína por lo que ayer se continuaba la investigación en busca del resto de la droga.