21/07/2024
11:11 AM

Envían a Tegucigalpa a los siete capturados con dinero y armas en La Ceiba

  • 06 enero 2018 /

El dinero decomisado asciende a un millón, 125 mil lempiras y 70 mil dólares. El dispositivo de traslado de los detenidos va a cargo de un contingente de TIGRES y la Unidad Especializada Antidrogas.

La Ceiba, Atlántida.

La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional Antidrogas, logró capturar la noche del viernes a siete individuos con posesión de armas y dinero.

La captura se dio en el eje carretero de El Porvenir de esta ciudad. Los detenidos responden a los nombres de Armando Antonio Figueroa García, Franklin Adalberto Canales Cruz, Elvin Alonso Santos, Gumercindo Alonzo Ruiz Guifarro, Guillermo Josué Delgado Cálix, Oscar Alberto Ruiz Ruiz (antecedente de homicidio 2008) y Luis Humberto Ponce Ríos.

Los capturados se transportaban en tres camionetas cuyo interior se encontró cuatro pistolas, dólares americanos en denominaciones de 20 y gran cantidad de billetes de 500 lempiras. En total, el dinero decomisado asciende a un millón, 125 mil lempiras y 70 mil dólares.

Lea: Matan a reconocido hacendado en Villanueva, Cortés

Los mandan para Tegucigalpa

El Juez de Jurisdicción Nacional ordenó trasladar a Tegucigalpa a los siete detenidos con las respectivas evidencias, quienes serán presentados por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y lavado de activos.

El dispositivo de seguridad y traslado de los detenidos va a cargo de un contingente de TIGRES y la Unidad Especializada Antidrogas.

Esta acción se convierte en la primera operación del 2018 realizada con éxito. La última fue el mes anterior cuando la Dirección Antidroga de la Policía Nacional, realizó operaciones dejando como resultados el decomisó de 1,109 kilogramos de cocaína de los cuales 927 fue mediante intersección de una aeronave en Olancho.

Capturan a siete hombres con dinero y armas en La Ceiba

Capturan a siete hombres con dinero y armas en La Ceiba

Capturan a siete hombres con dinero y armas en La Ceiba

Capturan a siete hombres con dinero y armas en La Ceiba