Tres muertos, entre ellos un policía, es resultado de un enfrentamiento entre dos personas ebrias y agentes del orden. Otro policía resultó herido en el hecho registrado a las cuatro de la tarde en la carretera que de Mapulaca conduce al municipio de Virginia.
Hechos
Jacobo Núñez, 60, y su nieto Javier Núñez, 18, habían salido temprano de la comunidad de Agua Zarca, municipio de Virginia, para realizar compras en la venta que todos los lunes se realiza en la plaza de Mapulaca.
Después del mediodía, los dos parientes ingierieron bebidas alcohólicas y luego comenzaron a escandalizar y a hacer disparos al aire, ambos fueron denunciados por los vecinos ante la Policía.
Los dos hombres regresaban a sus hogares a la altura del desvío a Celilac cuando fueron interceptados por la patrulla. Luego de ser requeridos por los agentes, los dos individuos dispararon contra los policías, quienes respondieron al fuego, y en la balacera resultaron muertos los Núñez, lo mismo que uno de los agentes, mientras que otro resultó herido.
El policía muerto fue identificado como Ricardo Díaz, 28, originario de La Iguala, Lempira. El herido es José Bernardino Pérez, éste fue llevado de emergencia a una clínica ubicada en La Virtud, Lempira.