23/04/2024
10:05 PM

Policía Nacional ha destruido más de un millón 600 mil arbustos de coca

La destrucción de estas plantaciones han sido a través de 31 operaciones en los departamentos de Colón, Yoro, Cortés y Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), informaron que con la coordinación diferentes direcciones de la institución, han logrado erradicar fuertes cantidades de arbustos de coca en todo el país.

Por décadas Honduras ha sido uno de los países con la ubicación geográfica estratégica más conveniente para el tráfico ilícito de drogas.

Su punto intermedio entre Colombia y Estados Unidos ha proporcionado ser el sitio más indicado utilizado por los narcotraficantes para hacer sus aterrizajes y efectuar entregas de paquetes de clorhidrato de cocaína.

También puede leer: Policía ofrece L100,000 de recompensa por información sobre Angie Peña

La Policía Nacional ha anunciado desde sus inicios que ha trabajado en contrarrestar este flagelo, luchando contra el crimen organizado desde diferentes perspectivas, atacando los modos operandis de estos grupos delictivos.

Este conteo de más de un millón 600 mil arbustos de coca fueron erradicadas en operaciones en todo el territorio nacional.

Lea: Dictan prisión preventiva a mujer vinculada al asesinato de Said Lobo y otros tres jóvenes

Las diferentes operaciones que ha ejecutado las autoridades en todo el país, desde el año 2018 a la fecha, han logrado contabilizar más de un millón 600 mil arbustos de coca erradicados, según los datos brindados por los agentes.

Estas operaciones han sido ejecutadas por diferentes direcciones; sin embargo, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional Policial de Servicios Fronterizos (DNPSF) son las que han estado involucradas directamente en cada una de ellas.

Además: Matan a balazos a dos hombres dentro de un carro turismo en La Ceiba

Este conteo de más de un millón 600 mil arbustos de coca fueron erradicadas en 31 operaciones en todo el territorio nacional, siendo los departamentos de Colón, Yoro, Cortés y Olancho donde más hallazgos se reportaron.