19/04/2024
10:54 PM

Policía desmiente que hayan sido liberados implicados en masacre

Solo una mujer tiene requerimiento fiscal por sospecha en el cuádruple crimen. Hay otros cinco detenidos.

Tegucigalpa, Honduras.

La policía hondureña desmintió este martes que cinco de los seis detenidos por su presunta implicación en la masacre ocurrida el jueves 14 de julio en Tegucigalpa, en la que murieron cuatro jóvenes, incluido un hijo del expresidente Porfirio “Pepe” Lobo, hayan sido puestos en libertad.

La aclaratoria de la entidad es una respuesta a la información difundida por Hugo Maldonado, titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), durante la noche de ayer, lunes.

La cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter tildó la información de Maldonado como “falsa” y subrayaron que se continúan diligencias del caso, aunque no precisaron si contra los cinco presuntos implicados pesan requerimientos fiscales, como sí contra una sexta persona detenida, una mujer identificada como Norma Alicia García, de 58 años, supuesta integrante de la MS-13 acusada de ser cómplice del asesinato de cuatro jóvenes.

“Esta es una de las investigaciones que la Policía mejor ha realizado técnica y científicamente en los últimos años. Obviamente no se pueden revelar muchas cosas. La conducción técnica jurídica del Ministerio Público es impecable. Tenemos además, varias órdenes de captura más”, escribió la policía, en nombre del director de la institución, Gustavo Sánchez.

Maldonado había publicado anoche: “Las 5 personas que estaban detenidos por el caso de la masacre del jueves pasado donde muriera el hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa. Fueron puestos en libertad ya que nunca se presentó requerimiento Fiscal alguno en contra de ellos”.

¿Y LOS DEMÁS?

Las seis personas aprehendidas hasta ahora por este caso fueron arrestadas desde el viernes 15 de julio, sin embargo, contra cinco de ellas aún no se ha emitido un requerimiento fiscal.

Esto puede dar pie a que las mismas puedan quedar en libertad al vencerse el término de la detención provisional que tiene un límite de 48 horas. Yuri Mora, portavoz del MP, expresó que “lo que nos ha dicho el fiscal es que la única persona detenida es contra la que se presentó el requerimiento fiscal, nadie más”.

Mora explicó que “posiblemente la Policía está en el proceso investigativo y ellos tienen que presentar un informe ante el fiscal y tal vez no lo han terminado, si es que hay otras personas”. Reiteró: “El Ministerio Público solo conoce un informe de la persona a la que se le presentó el requerimiento fiscal (Norma García)”.