04/12/2025
11:02 PM

Policía afirma que tiene estrategia para esclarecer asesinato de los Gauggel

  • 13 abril 2015 /

Advierten que llegarán a autores materiales e intelectuales del crimen.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad afirman que hay una estrategia definida para esclarecer los asesinatos del abogado José Eduardo Gauggel Rivas y su hijo, el diputado José Eduardo Gauggel Medina. Ambos fueron acribillados el pasado viernes cuando llegaban a su residencia en el barrio Los Andes, de San Pedro Sula.

Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad, informó que hay un equipo conformado por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público e Inteligencia que trabaja para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales.

Sauceda afirmó que ya hay indicios sobre las razones por las cuales fueron asesinados padre e hijo y afirmó que en su momento se darán a conocer, “no queremos adelantar mayores detalles que son propios de la investigación porque además lo que podemos hacer es entorpecer el desarrollo de las mismas”.

“Nosotros no hemos dado mayores detalles en torno a este caso para no adelantarnos a las investigaciones, muchas veces por dar una hipótesis que quizá no es la correcta, en el transcurso de las evidencias de las investigaciones nos puede arrojar otros elementos”, agregó el vocero.

“En su momento vamos a informar c uál fue el motivo por el cual se produjeron estas muertes y desde luego buscar capturar a los demás responsables”, sostuvo Sauceda.

La DNIC capturó en el fin de semana a Fredy Mauricio Castellanos alias el Chikis por su presunta participación en la muerte los Gauggel.

Foto: La Prensa

Gabriel Enrique Ponce, el primer detenido implicado en el caso, sigue interno, bajo custodia, en el hospital Mario Rivas.
La captura se produjo luego de que este fuera delatado por Gabriel Enrique Ponce, el primer capturado por el crimen en una clínica de Villanueva.

Ayer el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida presentó requerimiento fiscal contra Castellanos por asesinato seguido de robo agravado en contra de José Eduardo Gauggel Rivas y su hijo José Eduardo de Jesús Gauggel Medina.

Después de comparecer en audiencia de declaración de imputado fue enviado bajo detención judicial al batallón de Naco. Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, señaló que “la información sobre el Pelón y el Chino, los otros implicados en el asesinato de los Gauggel, se mantendrá bajo secretividad para continuar con el debido proceso y no entorpecer las investigaciones.

Guzman añadió que de comprobarse la responsabilidad de los imputados en el caso, estos podrían purgar de 30 años en prisión a cadena perpetua. La audiencia inicial contra los dos detenidos será el próximo jueves.

Padre e hijo fueron asesinados el recién pasado viernes cuando regresaban de Copán y fueron interceptados por varios individuos cuando llegaban a su residencia en San Pedro Sula. En el intercambio de balas, Gauggel Medina hirió a uno de sus atacantes, quien fue capturado el mismo día cuando le daban asistencia médica.