Un muerto y un detenido dejó este lunes una balacera entre supuestos miembros de una banda de robacarros quienes se liaron a tiros con policías y militares en Tegucigalpa, capital de Honduras.
'Mientras se realizaba un patrullaje policial en horas de la mañana de este lunes, miembros de la Policía Nacional y efectivos militares fueron alertados del robo de un automotor marca Nissan, camioneta de lujo, año 1996 con placas PAF 2750, hecho suscitado a inmediaciones de la escuela 15 de septiembre ubicada en la colonia El Rosario', indica el comunicado.
La Policía indica que los individuos decidieron darse a la fuga por lo que se inició una persecución que finalizó en un sector de la colonia 1 de Diciembre con un intercambio de disparos en el que resultó herido uno de los facinerosos de nombre Cristhian Josué Izcano y un capturado identificado como Óscar Alexander Colindres Avilés, de 21 años de edad.
Avilés fue conducido a una posta policial para posteriormente ser trasladado a la Fiscalía donde deberá responder por el delito de robo de vehículo y atentado criminal en contra de las autoridades policiales y militares.
Se les decomisó el vehículo en el que se conducían marca Honda Civic, color champange, año 2005, el cual según archivo policial, tiene reporte de robo.
Se les decomisó un arma de fuego calibre 40 tipo pistola con dos cargadores, misma que se investiga su verdadera procedencia.
En este momento la Policía Nacional investiga el paradero de otros dos sujetos que durante el hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Cristhian Josué Izcano fue trasladado a un centro asistencial en donde a las pocas horas expiró.
