03/01/2026
02:43 AM

Pelea por colegiala deja a un alumno apuñalado

  • Actualizado: 08 marzo 2011 /

Un estudiante de un centro educativo de segunda enseñanza que funciona en el barrio Los Andes resultó apuñalado ayer en la mañana.

    Un estudiante de un centro educativo de segunda enseñanza que funciona en el barrio Los Andes resultó apuñalado ayer en la mañana en el interior de la institución al ser atacado en una pelea por otros dos alumnos.

    El inusual acto violento sucedió mientras los jóvenes disfrutaban del recreo a las 10:45 de la mañana en el colegio ubicado donde funcionó el instituto Martha Gregg, en la quinta calle, entre 10 y 11 avenidas.

    Se fueron a los golpes

    La pelea juvenil empezó en medio de decenas de estudiantes, quienes presenciaron el ataque que recibió un joven de 17 años por parte de otros dos; uno de ellos de 14 y otro supuestamente de 18.

    Ambos fueron detenidos por los agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia de la DNIC, tras recibir una llamada en la que denunciaron el pleito.

    En el incidente resultó herido el estudiante del primer curso de bachillerato en Ciencias y Letras de 17 años, el que de inmediato fue auxiliado por los profesores del centro de enseñanza.

    Según el relato de los detenidos, el herido habría amenazado de muerte hace unos días al detenido de 14 años y éste le pidió a su amigo Turcios Brizuela que le ayudara a protegerlo, pues tenía temor que se cumpliera lo advertido por el herido.

    Cuando el recreo estaba por terminar, cerca de las 10.45 de la mañana, los reclamos de Turcios hacia el joven herido por las supuestas amenazas a su amigo de 14 años se hicieron, la reacción fue violenta y con los empujones entre ellos aparecieron los puñetazos y patadas.

    “Yo lo agarré por la espalda y Carlos lo hirió en el cuello, pero no me imaginé que haría eso porque no era ésa la intención”, dijo mientras relataba su versión el estudiante del tercer curso de ciclo común de 14 años.

    Agregó que no sabía que Turcios andaba una navaja y menos que la utilizaría para amedrentar al ahora herido.

    Entre el miedo de ser remitido a un centro de rehabilitación juvenil, el acusado de tentativa de homicidio comentó que el problema se originó por una amiga de él y Turcios que era pretendida por el joven atacado.

    “Nosotros sólo somos amigos de ella y creo que él me amenazó pensando que lo poníamos en mal con mi amiga y nada que ver”, afirmó.
    Turcios dijo que primero los atacó el otro joven y que en el forcejeo ocurrió la tragedia.

    Turcios mencionó que es hermano de una funcionaria del Registro Nacional de las Personas, RNP, de esta ciudad.

    Fue operado

    La sala de emergencias de una clínica privada cercana al centro educativo fue el escenario adonde pocos minutos después de recibir el ataque fue ingresado el joven gravemente herido.

    El personal médico atendió al adolescente y luego de ser intervenido en el quirófano para practicarle dos operaciones ya se encuentra en recuperación.

    Pese a que sus familiares no quisieron brindar declaraciones, mencionaron que se encuentra estable tras ser operado de una herida en el cuello y otra en el abdomen.

    Un taxista que hace meta en la clínica explicó la manera en que llevaron al joven.

    “Lo trajeron con una gran hemorragia en su cuello que no la podían controlar los que lo auxiliaron, pero una vez que entró hasta las enfermeras se prestaron para donar sangre con la idea de salvarle la vida al jovencito”, mencionó el motorista que no reveló su nombre.

    Los detectives de la DNIC iniciaron una investigación del caso desde ayer tras ocurrido el hecho y hoy la Fiscalía junto al Juzgado de Turno del Centro Integrado determinarán el castigo que recibirán los infractores.