05/12/2025
09:41 AM

Pedían 50,000 dólares por liberar a joven secuestrado en Olancho

  • 06 marzo 2023 /

El muchacho de 29 años, que permaneció secuestrado una semana, fue asesinado ayer por sus captores en Juticalpa.

Juticalpa

Un joven que tenía una semana de estar secuestrado fue asesinado la mañana de ayer en la aldea Cruz Jalán del municipio de Juticalpa, Olancho.

El muchacho de 29 años, identificado como Mario José López, residía en Juticalpa y era padre de dos menores de edad.

Los delincuentes solicitaban 50 mil dólares -equivalentes a unos 1.2 millones de lempiras- por su liberación, pues el padre del muchacho reside en Estados Unidos.

Los familiares mantuvieron el secuestro en silencio, y sin dar mayores detalles a las autoridades policiales, desde el pasado martes que Mario José fue privado de su libertad.

Informes preliminares establecen que los familiares al no recaudar la cantidad de dinero que les solicitaban, sus captores le quitaron la vida mañana de ayer de un balazo. Los familiares recuperaron el cuerpo del joven y lo trasladaron a su vivienda ubicada en Juticalpa.

El caso ha sido manejado en hermetismo, por lo que equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizarán las averiguaciones del caso para identificar y capturar a los responsables de cometer el delito de secuestro agravado en contra del joven asesinado.

El cadáver fue velado la tarde de ayer en la casa de los familiares, quienes se mostraron muy consternados por lo ocurrido al igual que los vecinos de la comunidad.

La semana anterior, un empresario fue liberado por equipos de la Unas en una montaña ubicada entre los municipios de Cantarranas y Talanga, donde mantenían en cautiverio a la víctima que había sido raptada cuando se dirigía a una propiedad ubicada en el sector de Cantarranas.

Equipos de inteligencia se activaron y lograron identificar el lugar donde estaba el empresario y lo rescataron sano y salvo.

Ese mismo día, capturaron a dos secuestradores que integran la banda Los Portillo, que se dedican a cometer este tipo de ilícitos.