15/12/2025
12:13 PM

Pareja se dirigía hacia la iglesia cuando fue atropellada por taxista ebrio

  • Actualizado: 26 mayo 2019 /

Familiares solicitan a la Fiscalía que proceda contra el sospechoso capturado por la Policía.

    San Pedro Sula.

    Doña María Lucía Martínez (de 50 años) empujaba la silla de ruedas en la que iba su esposo Teodoro de Jesús González (de 63) cuando un taxi los arrolló y los lanzó varios metros adelante, muriendo ambos en la carretera que conduce a occidente.

    La pareja se dirigía para la iglesia a eso de las 6:40 pm del sábado, indicaron sus familiares que lloraban ayer en las afueras de la morgue mientras esperaban la entrega de los cuerpos. Sus hijos relataron que la pareja salió alegre de la casa en la colonia El Palmar e iban por la orilla de la carretera que conduce a Cofradía cuando un taxi los embistió y los lanzó varios metros.

    María Lucía y su esposo Teodoro de Jesús no pudieron ser auxiliados, pues murieron en el momento debido a las heridas que les causó la embestida.

    El taxi quedó con la parte del tonó destruida al igual que el vidrio delantero, adonde impactaron las víctimas.

    Luego de embestirlos, el conductor del taxi 4016 identificado como José Reynaldo Rubí huyó del lugar, pero luego de unos minutos fue apresado por la Policía Nacional en la colonia Vida Nueva, de Cofradía.

    Foto: La Prensa

    María Lucía Martínez y Teodoro González.
    Agentes de Tránsito confirmaron que hicieron la prueba de alcoholemia al conductor y resultó positiva. El taxista fue llevado al Centro Integrado (Cein), de donde fue remitido a la Fiscalía que lo encausaría por homicidio culposo debido a que el dictamen de Tránsito lo puso como participante 1, o responsable del accidente.

    Familiares de María Lucía y Teodoro de Jesús pidieron que se haga justicia, pues están seguros que ellos iban por la orilla de la carretera.

    Un pariente que mostraba la placa del taxi aún con manchas de sangre dijo: “Esperamos que no cambien el informe de Tránsito y digan que los muertos fueron los responsables”.

    Los parientes de la pareja muerta tuvieron que pedir ayuda para que les donaran los ataúdes, pues son de escasos recursos económicos.

    Ayer en horas del mediodía retiraron los cuerpos y los llevaron a una colonia de San Pedro Sula para ser velados y hoy serán sepultados juntos.