24/11/2025
09:57 PM

En cárcel de Copán detienen a mujer por meter entre la comida supuesta cocaína

  • 26 mayo 2019 /

La Policía sigue arrestando a mujeres dentro de prisiones al intentar ayudar a reclusos, parientes o parejas.

Copán, Honduras.

En un recipiente plastico, en el cual llevaba piezas de pollo, una mujer pretendìa introducir dos onzas de supuesta cocaína a la cárcel de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

El reloj marcaba las 10:40 am cuando le llegó el turno de inspección a María Rosaura Vásquez, quien le dijo a los agentes penitenciarios que llevaba alimentos para su pariente, pero al revisar el recipiente, en el fondo se descubrió un envoltorio plástico conteniendo un polvo blanco.

Dato
En lo que va de 2019, 31 mujeres han sido acusadas por intentar introducir droga u objetos de uso prohibido para la poblaciòn penitenciaria.
Lea también: Ocultos en plantilla de sandalias pretendía ingresar L10,000 a La Tolva

Posteriormente, personal de seguridad le informó que sería puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se le siga el proceso judicial correspondiente por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilìcito de drogas.

Foto: La Prensa

La mujer cargaba un bebé al momento de ser sorprendida por las autoridades penitenciarias.
-Para saber-

De ser encontrada culpable, la mujer tendría que cumplir una condena de seis a nueve años de cárcel y una multa de 50 a 100,000 lempiras.

-Antecedente-

Ayer, otra fémina fue detenida en El Pozo II o La Tolva cuando intentaba introducir 10,000 lempiras ocultos en la plantilla de sus sandalias.

Según el reporte de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (Fnccp), la señora Elia Luz Rivera Soto (38) llegó a la zona del escáner spectrum y se le solicitó que se quitara las sandalias para revisarlas, mientras ella era introducida al body scan sin detectar que llevaba algo en su cuerpo.

Sin embargo, en la plantilla de las sandalias se identificaron en la zona del talón dos paquetes en forma cuadrada, por lo que los agentes procedieron a revisar el calzado y al levantar la plantilla descubrieron los dos paquetes conteniendo 5,000 lempiras en cada sandalia.