El peligroso pandillero Osvaldo Coronado Ramírez (31), uno de los 100 más buscados en El Salvador, es acusado de matar sus hermanas.
El cabecilla del 'Barrio 18', considerado una persona de alta peligrosidad, fue capturado en Gracias, Lempira, zona occidental de Honduras.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Howard Cotto, explicó que las hermanas Diana Lisbeth Lemus García (21) y Yamileth Abigaíl Martínez (7) fueron llevadas con engaños del mercado Tinetti al centro comercial Metrocentro en San Salvador.
Fotos: La cara del sanguinario pandillero que mató a sus dos hermanas
En este mall las estaban esperando pandilleros armados que recibían órdenes de Osvaldo Coronado Ramírez conocido como 'El Jocker' o 'Gato', quien está identificado como cabecilla de la 'clica' Tinetti Locotes que opera en los alrededores del mercado Tinetti.
De acuerdon con las investigaciones, los pandilleros no tenían previsto que la hija de Diana estuviera en el lugar, por lo que optaron por ejecutar a las hermanas y a la bebé, de dos meses, la entregaron a sus cómplices para que buscaran quien la cuidara por un tiempo indefinido.
Posteriormente Jaqueline Lisseth Ortez (29), quien residía en la comunidad La Selva de Ilopango, recibió en un supermercado a la menor. Después la mujer fue asesinada supuestamente por miembros de una estructura criminal opuesta.
Las autoridades investigan la relación que podría tener en el hecho la expareja de Diana Lisbeth, quien ha sido identificado como Enzo Fuentes Velasco, alias 'El Chele'.
Vea: Honduras captura al marero más buscado de El Salvador
Howard Cotto detalló que los autores del crimen son miembros de la 18 Revolucionarios que operan en los alrededores del mercado Tinetti.
También que las hermanas fueron llevadas con engaños que irían a realizar actividades comerciales. Posteriormente las entregaron con el argumento que tenían que arreglar cuentas con Diana Lisbeth (21).
Asimismo que Osvaldo Coronado Ramírez conducía el vehículo y las llevó hasta el lugar del asesinato.
Según las autoridades policiales, Diana Liseth no tenía ninguna participación directa con ninguna estructura, pero había sostenido una relación sentimental con un pandillero de la 18 Revolucionaria, de nombre Enzo Fuentes Velasco, alias 'El Chele', quien está preso por otros hechos delictivos.
De acuerdo con la Policía, existe la probabilidad que la menorcita rescatada fuera hija del criminal de la 18. La relación entre ambos había terminado, pero es uno de los posibles móviles del hecho.
Ovaldo Coronado Ramírez es miembro de la Mara 18 Revolucionaria en El Salvador.
|
Fuente: elsalvadortimes.com