28/01/2023
04:09 PM

Más noticias

Panamá extradita a hondureño condenado por tráfico de drogas

El hondureño pagará el resto de su condena en El Porvenir, Atlántida.

Tegucigalpa, Honduras.

Un hondureño condenado por tráfico de drogas en Panamá fue extraditado por ese país este miércoles para que cumpla su condena en suelo catracho.

Se trata de Orlando Chirinos Acosta (51), quien de acuerdo con la información policial es originario de Jutiapa, departamento de Atlántida.

El hondureño estaba recluido en un centro penitenciario de Panamá desde el año 2018, acusado de tráfico internacional de drogas, pero su condena, de ocho años de cárcel, la completará en el centro penitenciario de El Porvenir, ubicado en La Ceiba, Atlántida.

Chirinos acosta llegó al aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, y fue recibido por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y funcionarios del sistema penitenciario de Panamá.

La repatriación del sujeto fue posible gracias al tratado multilateral suscrito por Panamá y Honduras, informaron las autoridades policiales.

Otra extradición reciente

El pasado 24 de mayo, Panamá entregó a Honduras a Osman Vicente Ordóñez Acevedo (39), alias “Chiqui”, quien llegó extraditado luego de 15 años prófugo.

Fue enviado por un juez de ejecución a la cárcel de Támara en Francisco Morazán.

Ordóñez Acevedo fue declarado culpable de un doble asesinato reportado en el año 2007 en la capital, pero había salido en libertad luego del vencimiento de la prisión preventiva y posteriormente huyó del país.