El Paraíso, Copán.

En el marco de la 'Operación Morazán II' se le dio persecución en la aldea La Peña en El Paraíso, Copán, a dos vehículos en los cuales se transportaba gran cantidad de armas y que dejaron abandonados en el lugar.

Dentro del vehículo Toyota 4 Runner color gris, con placa guatemalteca P737GPC se encontró en su interior cuatro fusiles AR-15, dos fusiles AK-47, nueve cargadores de AR-15 y 3 de AK-47. A su vez munición de diferentes calibres sin contabilizar, una pistola marca Glock con serie AD549 y cinco cargadores.

También se encontró otro vehículo 4 Runner color negro con placa guatemalteca P716GRW, con las llaves en el carro.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

Lea: Muere en fatal accidente vial hijo del reconocido chef Hernando Moreno

En unos corrales para ganado se encontró un vehículo Toyota tipo pick-up 4X4 color gris policromada, con placa chapina P0996GGZ a nombre de Jorge Ovidio Pinto Tobar.

También había sacos de concentrado y de harina de almendra de palma sin contabilizar. Y dos tractores John Deere 553 y 6606 ambos de color verde y un lote de ganado sin contabilizar.

Mientras que en una vivienda de concreto, repellada, y sin pintar había un vehículo Ford Runner tipo camioneta color marrón del año 2007. La placa es HAV-9928 y no tenía llaves.

Foto: La Prensa

También había un vehículo Chevrolet tipo camioneta, color gris con placa P394FYR y una motocicleta marca Yamaha, motor 250, color blanca, sin placa. Además de un lote de ganado sin contabilizar.

Detenidas

Dos mujeres fueron detenidas para efectos de investigación. Sus nombres responden a Oralia Juárez Icon y Mirna Ester Juaáez Icon, ambas originarias de Huite de Zacapa, Guatemala y residentes en Morales, Izabal.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa