El portavoz de la Policía en la zona noroccidental, Juan López Róchez, informó que se pagará una recompensa a las personas que brinden información para encontrar a los homicidas del doctor Óscar Kunkar Kafati.
López Róchez, dijo también que varios equipos de la Policía de Investigación están trabajando para esclarecer el homicidio del reconocido médico sampedrano.
Agregó que se está interrogando a los empleados que se encontraban realizando las labores de albañilería en la vivienda cuando se suscitó el sangriento hecho.
“En base a las declaraciones de las personas se están efectuando los retratos hablados para difundirlos y poder darles captura a los dos hombres que le quitaron la vida al médico”, informó Róchez.
Antecedentes
El otorrinolaringólogo fue ultimado de cuatro balazos el lunes en horas de la mañana en el interior de su vivienda que se encuentra en remodelación ubicada en la calle principal de la colonia San José del Pedregal.
La tesis que maneja la Policía en torno al homicidio del galeno es por robo de un vehículo, el cual es propiedad del ingeniero que está a cargo de la remodelación de la casa.
Según lo expresaron testigos oculares los dos hombres que le cegaron la vida a Kafati, se conducían en un carro turismo color negro, el cual desde hace varios días rondaba las calles de la colonia donde sucedió el hecho.
El médico una vez herido fue llevado por el ingeniero al hospital Mario Rivas, donde al llegar a la sala de emergencia ya iba sin vida.
“El móvil del crimen es por el robo de un vehículo que estaba estacionado en la casa del doctor. El ahora fallecido supervisaba la reconstrucción de la casa cuando fue atacado por sus agresores ya que discutió con ellos”, expresó el portavoz López Róchez.
Sepelio
Ayer en horas de la tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo, familiares y amigos le dieron el último adiós al doctor Óscar Kunkar Kafati.
Los presentes en el entierro lamentaron profundamente el trágico deceso del galeno y pidieron a las autoridades policiales esclarecer el sangriento hecho.
Varios médicos repudiaron la ola de violencia que se vive en el país y exigieron a las autoridades policiales una mejor seguridad.