La muerte de dos hermanitos en la colonia Jardines del Campo, municipio de Choloma, presuntamente intoxicados con un polvo blanco, ha causado consternación en los vecinos.
Según el informe de la Fiscalía Especial de la Niñez, los menores ingirieron una bebida de supuesta avena que les causó la muerte. El hecho ocurrió el 26 de enero a eso de las once de la noche, dijeron algunos vecinos.
Según sus relatos, los pequeños Santos Enrique, Kimberly Melary y Lincoln Baca Oliva, de 8, 4 y 5 años respectivamente, encontraron en la calle una bolsa que contenía un polvo blanco que, se presume, podría ser cocaína.
Los pequeños decidieron hacer un refresco y tomárselo, a Lincoln no le gustó y vomitó, pero los otros dos sí lo bebieron, provocándoles convulsiones y la muerte. La niña falleció al instante y el varón cuando era trasladado al Seguro Social.
Los vecinos manifestaron que la madre de los niños, Jessica Oliva, no se encontraba en la casa con ellos a la hora del suceso. El padre de los infantes estaba trabajando como guardia.
Agregaron que la madre de los menores los maltrataba físicamente y no les daba de comer y que pasaban la mayor parte del tiempo deambulando en las calles de la colonia.
Los resultados de la autopsia de los menores aún no revelan qué ingirieron. Los niños fueron enterrados en Choluteca.