21/06/2025
08:35 PM

'No quiero ni abogados”, confiesa robacarros al ser capturado

  • 29 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Tras una tenaz persecución policial lograron capturar en el bulevar del sur, frente a la Gran Terminal Metropolitana, a tres robacarros que en la colonia Trejo le hurtaron gran cantidad de dinero a un ciudadano.

Uno de los detenidos, que se identificó como Anael Josu? García (32), al verse acorralado por la Policía manifestó que, “no quiero ni abogado porque cuando uno comete errores tiene que aceptarlos, me arrepiento de lo que hice”.

A pesar de aceptar los delitos, García mintió al decir que el carro se lo llevaron porque lo encontraron abierto y con las llaves puestas.

Los otros dos detenidos son David Gerardo Enríquez Turcios (28), quien tenía antecedentes penales por sospecha de homicidios y allanamientos de morada, Allan Martínez Corea (38), quien tenía antecedentes por robo; al momento de la captura les encontraron dos pistolas, una 3.80 milímetros y una nueve milímetros, varios teléfonos celulares y pasamontañas.

Foto: La Prensa

Varias patrullas, después de dar persecución a los delincuentes, les decomisaron armas, un carro robado, celulares y más de 117,000 lempiras que acababan de robarle a un ciudadano en la colonia Trejo.
Los robacarros andaban a bordo de un turismo, marca Kia Picanto, color blanco hueso, con placas de otro vehículo y en posesión de 117,202 lempiras que acababan de robarse.

Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, informó que los tres detenidos fueron remitidos a la Fiscalía por los delitos de robo agravado, posesión ilegal de armas de fuego y robo de vehículos.

Un poblador que estaba en la zona manifestó que “todo fue como de película, se escucharon los disparos, las patrullas siguiendo al carro, que al final perdió el control y chocó con otro, lo bueno es que todo terminó bien porque agarraron a los ladrones”.

Carlos Estrada Pacheco, comisario de la Policía, informó que en dos días han logrado capturar a dos bandas de robacarros, a las que desde hace varios días les daban seguimiento.

“En la colonia Trejo se está haciendo bastante daño con robo de vehículos y viviendas, en 15 minutos logramos detener a estos individuos que acababan de robarse un carro y más de cien mil lempiras que le habían despojado a un señor que fue sometido con armas de fuego, las que también fueron decomisadas”.

Estrada aseguró que los detenidos serán investigados para ver si están involucrados en otros actos delictivos ocurridos en la zona norte.

Foto: La Prensa



Persecución

Fueron al menos cinco patrullas las que perseguían a los robacarros desde la colonia Trejo y en el bulevar del sur fueron capturados al chocar con otro vehículo marca Ford 250, cuyo conductor perdió el control y fue a impactar con una patrulla que también le daba persecución a los delincuentes.

En el accidente, tres policías resultaron heridos, por lo que fueron trasladados de emergencia a un centro médico, donde hasta ayer estaban fuera de peligro.

Foto: La Prensa