TEMAS DESTACADOS:
22/05/2022
04:08 PM

Más noticias

Niño muere tras dispararse accidentalmente con rifle de su padre en Comayagua

El menor de siete años jugaba con el arma cuando su padre salió de la residencia.

San Jerónimo, Comayagua.

Un menor murió en las últimas horas de un disparo cuando jugaba con un rifle propiedad de su padre en una comunidad de San Jerónimo, Comayagua.

El menor fue identificado como Jonathan Ricardo Acosta, de siete años de edad.

Puede leer: Sicarios asesina a dos hombres durante la madrugada en Colón

Según la versión de sus familiares, el infante procedió a buscar el arma cuando su padre salió de la residencia en búsqueda de medicamentos para una de sus hijas.

El arma se mantenía guardada en una parte alta de la vivienda, pero el menor identificó su ubicación y quiso bajarla de allí.

Tras lograrlo, Jonathan Acosta intentó jugar con el rifle junto a dos niñas. Mientras lo hacía, el arma detonó, impactando en el menor, que perdió la vida como consecuencia de la herida. Las otras dos menores resultaron ilesas.

Además: Profesora muere en accidente de tránsito nocturno en La Paz

Un tío del menor, identificado como Saúl Acosta, que acudió en compañía de la familia a retirar el cuerpo del menor en la morgue capitalina, relató a El Heraldo detalles relacionados al hecho: “No estaba nadie de los adultos. No estaba el papá. Cuando él salió a pasear, el niño salió a jugar y se disparó él solo”.

El menor cursaba el segundo grado escolar de la primaria. Familiares describieron que el rifle era utilizado para cacería. Se desconoce si se abrirá un expediente investigativo en contra del propietario del arma.