San Pedro Sula, Honduras
En una operación de inteligencia en locales de un edificio comercial, autoridades de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar decomisaron un kilo de cocaína y detuvieron a varias personas para investigación.
El hecho fue ayer en la 11 calle, 6 avenida del barrio Santa Ana, donde los agentes daban seguimiento a un vehículo en el que se supone se transportaban las personas que iban a vender la droga.
Uno de los agentes manifestó que en el sector ocurrió una doble persecución, porque otro carro particular también iba tras el vehículo de las autoridades, por lo que tuvieron que allanar el lugar y requerir a los sujetos.
Para hacer la inspección del lugar llevaron perros antidrogas, pero hasta ayer solo se reportó el decomiso del kilo de la cocaína en una de las oficinas del edificio.
Vecinos estaban alarmados y contaron que en el edificio allanado funcionaba anteriormente un hotel, pero hace algún tiempo hay diferentes negocios que no tendrían nada que ver con los resultados del operativo.
Dos de los detenidos fueron identificados como Fredy Marlon Reyes Romero (de 36 años) y Walter Omar Ávila (de 34), quienes son investigados por el delito de tráfico ilícito de droga, según investigaciones previas que ha hecho la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.
Al lugar llegaron equipos de inteligencia de la Policía Militar para apoyar el operativo, donde las autoridades aseguraron que trabajarán para combatir el narcotráfico en San Pedro Sula. Los detenidos serán requeridos según el proceso correspondiente.