24/04/2024
10:25 PM

Mujeres son sospechosas de vender droga en restaurante

  • 26 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Elementos del Tercer Batallón de la Policía Militar ubicado en Ocotepeque junto con agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) decomisaron ayer droga y dinero en varios allanamientos realizados a negocios de la zona.

En la operación también fueron detenidas cinco mujeres que se encontraban en los sitios, a quienes les decomisaron la droga, que según el informe de las autoridades estaba lista para que fuera vendida.

Uno de los lugares allanados fue el restaurante La Fogata, adonde fue detenida Zoila Patricia de Jesús Carvajal y Keyrin Yasmín Gómez Henríquez por el delito de venta y tráfico de drogas.

A las sospechosas se les decomisó cuatro bolsas pequeñas con diez gramos de supuesta cocaína y 42,000 lempiras, así como el permiso de operación del negocio.

La supuesta cocaína estaba dentro del negocio.
En otro de los locales fueron detenidas Glenda Vanessa de Jesús y Rosa María García Ramírez, a quienes les incautaron cinco bolsas pequeñas con 50 gramos de droga y 102,310 lempiras.

Según las autoridades de Fusina, en el billar Henríquez detuvieron a Rosa Esperanza Gómez, propietaria del negocio, así como a Karen Valeska de Jesús y Delmi Yessenia de Jesús por el delito de tráfico de drogas, a estas personas también les decomisaron 17,000 lempiras y un pick-up Toyota color dorado, que será investigado para saber su procedencia. Los operativos continuaron en otros negocios y viviendas en el barrio Santa Rosita, en los que no encontraron irregularidades.

Se decomisaron más de L100,000.
Santa Bárbara

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Policía Preventiva y militares detuvieron a cinco personas, a quienes les decomisaron armas y droga.

Los detenidos fueron identificados como Samuel Sánchez Pineda, Jesús Yovany Mejía Muñoz, José Ernesto Ochoa Rico, Denis Josué Castellanos Martínez y Marlon Ernesto Hernández Chinchilla.

Según las autoridades, a los sospechosos les decomisaron dos pistolas calibre nueve milímetros, 40 envoltorios con marihuana y diez bolsas con piedras de crack.

Los sospechosos de los casos de Ocotepeque y Santa Bárbara fueron enviados a la Fiscalía de cada zona para luego remitirlos a los juzgados, en donde se les presentará acusación por los delitos que corresponda a cada uno de los sospechosos.