08/12/2023
08:17 AM

Mujer da a luz en el patio de su casa y perros devoran al recién nacido

  • 21 febrero 2015 /

Elda Esperanza Espino, residente en la aldea La Zonita, Nueva Armenia, Copán, ocultó a su padre que estaba embarazada, según versión policial.

San Pedro Sula, Honduras

Una mujer que ocultó su embarazo durante nueve meses, finalmente dio a luz a su bebé en el patio de la vivienda donde reside; pero lo dejó tirado y fue devorado por los perros.

Elda Esperanza Espino García (23), originaria del caserío La Zonita, en la aldea Nueva Armenia, Copán Ruinas, parió a su hijo la noche del viernes. Ese mismo día, vecinos denunciaron el hecho a la Policía Nacional, por lo que la mujer fue capturada y presentada a las autoridades correspondientes.

Infanticidio

La joven mujer contó que su padre no sabía de su embarazo debido que ella lo mantuvo oculto.

Dijo que estaba dentro de la casa y salió al patio porque le pegaron los dolores, en ese momento dio a luz a su hijo. Agregó que entró y cuando volvió a salir los perros estaban comiéndose al recién nacido.

La joven fue remitida a la Fiscalía en La Entrada, Copán, adonde se le presentó requerimiento por infanticidio en perjuicio de un neonato varón. Ayer a la 1:30 pm compareció al juzgado y tras una rápida audiencia de declaración de imputado, el juez que conoció la causa le dictó detención judicial. El juez ordenó además que la mujer fuera evaluada por personal médico, ya que presentaba problemas de salud tras el alumbramiento.

Fue traslada en una patrulla policial al hospital Materno Infantil de La Entrada, y al ser revisada se constató que su estado es delicado, por lo que el juzgador determinó enviarla al hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán bajo custodia policial mientras se recupera para que luego cumpla la medida impuesta por el tribunal. Dentro de seis días comparecerá nuevamente al juzgado para la audiencia inicial.

El acta de levantamiento que fue anexada al requerimiento fiscal indica que los perros le arrancaron los brazos al bebé.