18/06/2025
02:37 AM

Muertos hallados en carro eran vendedores de autos

  • 13 diciembre 2009 /

La Dnic informó ayer que ya manejan algunas hipótesis del caso de los dos hombres asesinados, cuyos cuerpos fueron abandonados en un automóvil el viernes en el parqueo de un centro comercial.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, informó ayer que ya manejan algunas hipótesis del caso de los dos hombres asesinados, cuyos cuerpos fueron abandonados en un automóvil el viernes en el parqueo de un centro comercial.

Los detectives de la sección de Homicidios continúan trabajando en la investigación del doble crimen y hasta ayer ya se tenían identificadas a las dos víctimas.

Se trata de Andy Walberto Corea Rivera de 30 años, encontrado en el asiento trasero del vehículo Mazda 3, negro que abandonaron en el estacionamiento de un centro comercial de esta ciudad.

El otro occiso es Tommy Eduardo Ortez Lemus, 30 años, encontrado en el maletero del mismo automotor.

En los levantamientos que realizó Medicina Forense el viernes en ese centro comercial no encontraron identificaciones de los hoy occisos; no obstante, ayer en horas de la madrugada fueron retirados los cuerpos de la morgue sampedrana por los familiares dolientes.

Se conoció que el cadáver de Corea Rivera fue reclamado por sus parientes alrededor de las cuatro de la mañana. El cuerpo de Ortez Lemus fue retirado aproximadamente una hora antes que el de Corea.

Investigación
Los agentes de Homicidios de la Dnic están haciendo su trabajo de campo aseguró ayer el jefe de la sección, Óscar Ardón.

“En esta investigación tenemos varias hipótesis, pero ninguna está confirmada y será en los próximos días que tendremos algo concreto, conforme se desarrolle el trabajo de campo”, indicó Ardón.

Para el subjefe de la Dnic, Rommel Rivera Martínez, el caso debe tener un cuidado especial y la atención debida para esclarecer el hecho.

“No podemos asegurar algo que no hemos concluido. Hasta el momento ya tenemos los nombres de las personas ultimadas, además del propietario del vehículo con quien buscaremos otras informaciones”, señaló Rivera.

Entre las presunciones que se manejan está la del robo como causa, pero no se descarta que se tratara de una venganza.

También manifestó que Ortez Lemus residía en la colonia San Antonio del sector Chamelecón y Corea Rivera vivía en la residencial San Juan de esta ciudad.

Comerciantes
Otro dato que proporcionó la Policía de Investigación fue que la relación que mantenían los ultimados era de negocios, pues se dedicaban a la compra y venta de vehículos. Tanto Ortez como Corea no tenían cuentas pendientes con la justicia hondureña, pero uno de ellos estuvo detenido por escándalo público y agresión a un Policía preventivo durante 2008. “En una ocasión en un restaurante muy conocido de la ciudad, Ortez al estar en estado de ebriedad no quería pagar lo que había consumido y se llamó a la Policía para que se hiciera cargo del asunto y cuando llegaron los preventivos el hoy occiso agredió físicamente al uniformado, por eso fue detenido y trasladado a la primera estación de Policía”, apuntó Rivera.