24/11/2025
04:28 PM

Por muerte de hombre y asociación ilícita quedan en prisión

  • 06 septiembre 2017 /

Un testigo protegido y un informe sobre maras son pruebas de la Fiscalía.

San Pedro Sula, Honduras.

Por la muerte de un joven, un juez decretó el auto de formal procesamiento en contra de Gustavo Adolfo Reyes y Edwin Rolando Castillo. Los acusados fueron detenidos en la Rivera Hernández en allanamientos de la Dirección Policial de Investigación (DPI), donde les decomisaron dos motocicletas.

Una de las pruebas de la Fiscalía es un informe sobre maras, en el que indica que Gustavo Adolfo Reyes y Edwin Rolando Castillo son miembros de la MS-13. Asimismo, señalan que están involucrados en el asesinato de Carlos Roberto Torres Ramírez, a quien estrangularon.

El testigo indica que los hombres obligaron a la víctima a subir en una motocicleta aproximadamente a las 5:00 pm del 5 de noviembre de 2016, en el lugar conocido como La Frontera, en Asentamientos Humanos, sector Rivera Hernández. Los sujetos se llevaron a la víctima porque no lo querían ver en la zona.

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó las declaraciones del testigo protegido y las diligencias de investigación con las que lograron identificar a los sospechosos como los que participaron en el asesinato del hombre que hallaron estrangulado.