04/02/2023
12:17 PM

Más noticias

Mueren tres personas después de pedir aventón en pick up que volcó en Erandique, Lempira

Las víctimas son Mirtala Martínez, Esteban Rodríguez y Dunia García.

Lempira, Honduras

Las víctimas mortales del accidente ocurrió a la altura de la aldea La Puerta, en la carretera de tierra que comunica a las comunidades de Matazano con El Conal de Erandique, sumaron tres este domingo.

El pick up en que se transportaban se volcó y cayó en una hondonada en una carretera secundaria de Erandique, departamento de Lempira.

Las tres personas muertas fueron identificadas como Mirtala Martínez, Esteban Rodríguez y Dunia García.

Según testigos, en el pick up se trasladaba más de una decena de personas que pidieron aventón en la referida vía. No obstante, cuando el vehículo iba subiendo una pendiente, presentó desperfectos mecánicos al momento de realizar los cambios, provocando que se viniera para atrás hasta volcarse y caer en la hondonada de unos 10 metros de profundidad.

Vehículo en el que viajaban las víctimas.

Preliminarmente se informó que el vehículo era conducido por una menor de edad que estaba aprendiendo a conducir, pero el hecho no fue confirmado por autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte.

En el lugar del incidente perdieron la vida de forma instantánea Mirtala Martínez y Esteban Rodríguez, quien era un adulto mayor, mientras que unas seis personas resultaron heridas, tres de ellos de gravedad que fueron referidos al Hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias.

Se supo que entre los heridos estaba Dunia García, quien, por la gravedad de las heridas fue remitida al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, no obstante, falleció durante el traslado al centro asistencial, según confirmaron parientes.

Dos hermanas identificadas como Delma y Antonia García, miembros de la misma familia de una de las personas que falleció, se encuentran hospitalizadas y su estado de salud es grave, explicaron allegados.