El ataque ocurrido en una pulpería de la colonia Las Brisas dejó cuatro personas muertas y otras cuatro heridas.
El hecho ocurrió la noche de este viernes en la 23 calle, 6 avenida de Las Brisas, cuando un grupo de amigos que jugaban cartas fueron sorprendidos por cinco sujetos que sin hablar les dispararon varias veces.
Los malhechores huyeron en una camioneta, de la cual no se dieron más detalles, dejando en la escena dos muertos y seis personas gravemente heridas.
La cifra de muertos llegó a cuatro, pues tras el ataque, dos víctimas más murieron al ser ingresados al hospital Mario Catarino Rivas, adonde fueron llevadas por vecinos y policías que llegaron al lugar.
Las personas asesinadas son Salvador Escobar Galeno (52), Jaime Antonio Javier López (55), Jorge Alberto Amaya Murillo (41) y German Eduardo Enríquez Ramos (49).
Los vecinos dijeron que las victimas son personas trabajadoras.
|
En el hospital se recuperan Carlos Alberto Aguilar Montero (56), originario de San Pedro Sula y de oficio zapatero, Miguel Ángel Murillo Madrid (45), originario de San Pedro Sula y de oficio motorista, y Norman Francisco Moreno Ramos (48), originario de Victoria, Yoro, y de oficio soldador. Todos ellos residentes de la colonia Las Brisas.
La cuarta persona que ingresaron herida al hospital es Isabel Paz Perdomo (77), quien es la propietaria de la pulpería adonde sucedió el ataque. Ella es originaria de Macuelizo, Santa Bárbara.
Vecinos de la zona afirman que era costumbre de las víctimas reunirse a platicar y jugar cartas en el corredor de la pulpería.
“En este sector de Las Brisas no hay ni mareros, todos los vecinos somos unidos y nadie anda en cosas malas. Las personas que murieron y están heridos son señores de edad, que siempre han tenido trabajos humildes, pero honrados.
No sabemos por qué cometieron este ataque”, dijo un conocido de las víctimas que por seguridad omitió su nombre.
Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron en la escena 29 casquillos de bala de diferentes calibres.
La Policía investiga el motivo de la masacre y aún no tienen claro a quién iba dirigido el ataque. Ayer, familiares y conocidos de las víctimas llegaron a Medicina Forense para reclamar los cadáveres.
|