27/05/2023
06:59 PM

Muere policía que resultó herido en enfrentamiento por una vaca

La policía llegó al lugar para mediar pero el incidente terminó en enfrentamiento a balas

Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

El policía Mateo Quintanilla Eusebio, quien resultó herido en el pleito de vacas que dejó dos muertos en San Luis Zacatales, murió este viernes.

El hecho violento se registró el pasado martes 21 de marzo en la aldea San Luis Zacatales, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, cuando en un accidente vial fue atropellada una vaca.

De acuerdo al informe policial, el atropellamiento de la vaca desató un pleito entre el dueño del semoviente y el conductor del vehículo

La policía llegó al lugar para mediar pero el incidente terminó en un enfrentamiento a balas que dejó la muerte de dos personas, identificadas como Virgilio Velásquez y su hijo Jensen Velásquez Pineda, de 18 años de edad.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

En el percance un agente policial que había llegado al lugar también resultó herido y permanecía hospitalizado, tras recibir un impacto de bala. Se trata de Mateo Quintanilla Eusebio quien murió esta madrugada, según informaron las autoridades policiales.

Según informe policial al llegar a la escena en respuesta de una denuncia, el ganadero estaba alegando y armado amenazando al conductor del carro. Cuando los policías se bajaron de la patrulla, el agente Mateo Quintanilla le dijo a Virgilio Velásquez que se calmara y que bajara la pistola.

En esos momentos el ganadero le disparó al policía y lo hirió. En su defensa el uniformado desenfundó su pistola y repelió el ataque hiriendo a Velásquez, quien murió en el acto.

El hijo del ganadero al ver que su papá estaba herido se le lanzó al policía y este disparó en contra del joven hiriéndolo mortalmente.

Según lo informado, el conductor del carro que atropelló el semoviente huyó y la Policía anda en su búsqueda, pues es el principal testigo del hecho.

Agentes de la Direccion Policial de Investigaciones (DPI) llegando al Hospital Cemesa en San Pedro Sula.