La familia de la Policía Preventiva se cubrió de luto debido al deceso de uno de sus miembros: Ciro Humberto Cruz Soriano.
El preventivo, asignado a la posta policial del barrio Cabañas, murió a las 5.45 en la 20 calle, 10 avenida, del barrio Las Palmas.
Ciro Cruz, quien se conducía en su motocicleta tipo ninja color verde, recién había salido de cumplir su jornada policiaca en la posta de Cabañas.
El infortunado preventivo venía subiendo la 20 calle y al llegar a la esquina por la farmacia Portillo hizo una mala maniobra con su moto que lo llevó a impactar contra el bordillo del pavimento para luego estrellarse en un poste del tendido eléctrico.
El informe levantado por el Ministerio Público indica que el policía Ciro Cruz murió de múltiples daños ocasionado en su cabeza.
Las autoridades participantes en el reconocimiento, informaron que el fallecido portaba tres mil 260 lempiras, entre otras pertenencias que fueron entregada a su esposa.
Antecedentes
El policía Ciro Cruz se le conoció por la vinculación que le hiciera la Fiscalía de Protección a los Derechos Humanos, en la muerte de un anciano en una colonia sampedrana.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía durante el proceso permitió que el agente se le mantuviera recluido en el presidio sampedrano.
El pasado febrero durante el desarrollo del juicio contra Ciro Cruz, logró recobrar su libertad ya que la Fiscalía no pudo acreditar el delito de homicidio por el cual fue acusado.
La debilidad del proceso fue que la Fiscalía no presentó los testigos, pese que ellos en su oportunidad habían manifestado que el preventivo había dado muerte al anciano sin ninguna justificación.
Fue difícil obtener el perfil del preventivo.
Dato
El cuerpo sin vida del preventivo Ciro Humberto Cruz fue trasladado a Choluteca de donde era originario, lugar donde se sepultará. Se informó la presencia de altos oficiales a la inhumación.