Una segundo joven murió en la mañana de este sábado, tras el ataque de unos pandilleros a una familia en la colonia la Pradera de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
Las autoridades identificaron al segundo muchacho como Robert Danilo Isaula de 14 años, quien resultó gravemente herido en el tiroteo, fue llevado a un centro asistencial pero no pudieron salvarle la vida.
Tras la balacera, el primero en morir en la escena del crimen Melvin Jonathan Isaula Montes de 21 años. Su madre y hermana reciben asistencia médica tras las heridas.
Según versiones pandilleros se introdujeron esta mañana a una cuartería en esa zona y se dirigieron a uno de los cuartos y comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban allí.
En el cuarto vivían siete personas, entre ellas unas gemelas, pero afortunadamente salieron ilesas pese a la gran cantidad de disparos.
Tras los disparos, fue alertada la Policía, quien les dio persecusión a los sujetos y logró capturar a Kent Rolan Sambulá (36) alias 'El Cruel', originario de La Ceiba, Atlántida. Es considerado un peligroso pandillero y al parecer ha participado en la quema de buses.
Los otros detenidos son -Melvin David Trujillo Erazo de 16 años, Jonathan Amílcar Dávila Sánchez de 20 años y la jovencita Génesis Gabriela Murillo Montes de 16 años y que residía en la Pradera donde se cometió el ataque.
Los sujetos, que andaban en dos vehículos, trataron de huir por la 33 calle, salido al Polvorín, pero en su intento el vehículo en el que se conducían volcó.
Los cuatro detenidos se conducían en una camioneta Hyundai blanca, los otros en un Ford Escape, este último vehículo fue encontrado abandonado en la colonia Los Ángeles del sector Rivera Hernández.
Así quedó el vehículo en el que salieron huyendo los delincuentes.
|
Este es uno de los detenidos que supuestamente participó en el ataque a la familia.
|
Una gran cantidad de municiones andaban los sujetos.
|
Kent Rolan Sambulá, alias 'El Cruel', es un peligroso pandillero.
|