25/06/2022
06:15 AM

Más noticias

Motociclista pierde la vida tras impactar con un poste del fluido eléctrico

El percance ocurrió en una curva entre San Manuel y la comunidad de Río Lindo.

Cortés, Honduras

Un motociclista perdió la vida la mañana de este sábado tras impactar en su vehículo de dos ruedas contra un poste de concreto del tendido eléctrico en la comunidad Río Lindo, Cortés, zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Luis Manuel Lanza Álvarez, quien se conducía con otra persona que en el percance resultó herida, identificada como Héctor Natarén.

Según las autoridades el ahora fallecido se transportaba desde San Manuel hasta el lugar del accidente; además, aseguraron que todo indica que el conductor iba a alta velocidad, por lo que perdió el control de la motocicleta y chocó con el poste, provocándole la muerte inmediata.

Los agentes informaron que la persona herida de gravedad, fue trasladada a un centro asistencial.

Al lugar llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes acordonaron la escena; asimismo, Medicina Forense para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo hasta la morgue sampedrana.

En los primeros tres meses de 2022 se han reportado un total de 3,202 accidentes viales en el territorio hondureño provocando la muerte de 406 personas.

Según las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), producto de los accidentes han resultado heridas un total de 859 personas, ya sea con lesiones leves o graves.

En Honduras, los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas. Solo en el 2021 más de 9,000 accidentes dejaron cerca de 1,500 muertos en todo el país.

Entre las causas por las que ocurrieron dichas muertes son: accidentes por choque, coalición de automóviles, accidentes por motocicleta, así como de vehículos tipo camión, entre otros.

La primera causa de accidentes viales es no prestar atención al conducir, la segunda causa es conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y la tercera es la falta de señales en la carretera.